¿Configuración de router linksys/Cisco para conexión de cable modem con modem ADSL/RJ45?

Este portal siempre me ha parecido genial. He ayudado y me han ayudado en varias ocasiones. Espero poder contar con soporte para un problema relativamente sencillo.

En el esquema adjunto se muestra un cable modem que me dá salida a internet (con LAN 192.168.1.x) mediante cable coaxial (RG6), luego tengo un switch no administrable y luego un router Linksys que deseo configurar en otro segmento de red (10.1.1.x).

Después de muchos intentos tengo salida a internet en el segmento 10.1.1.x pero desde mi PC con ip 192.168.1.12 no puedo hacer ping a la 10.1.1.101.

En algún momento de mis pruebas si pude hacer ping, conectarme remotamente mediante VNC pero no tenía salida a internet.

Lo que requiero es que la PC 10.1.1.101 tenga salida a internet y desde la PC 192.168.1.12 pueda conectarme remotamente.

En el segundo gráfico adjunto, muestro la pantalla principal de configuración del router Linksys/Cisco (WRV200). Se que configurando bien los parámetros del "static routing" debo tener salida a internet y conexión remota vía windows o VNC.

Cualquier apoyo es bienvenido, de requerirse conexión mediante teamviewer me avisan para darles acceso. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o