¿Que debo hacer con mi carrera?

Tengo titulo universitario y no tuve trabajo durante algun tiempo, cuando por fin conseguí un empleo momentáneo relacionado con mi título, no sentí que me llenaba, me gustaba hasta cierto punto, pero no me sentía realizado, la razón por la que elegí mi carrera fue por que quería estudiar algo que me diera mas opciones de empleo y a la vez me gustara, debido a que pensé en la familia y el patrimonio que me hubiera gustado tener y para eso pensé en el lado economico. Pero al pasar el tiempo mis planes cambiaron, ya no quería tener una familia y ni siquiera pareja, mi forma de ver al vida cambio considerablemente, antes de iniciar la carrera tenía otras opciones las cuales me gustaban más pero tenía cierto temor al elegir ese camino. Durante mi carrera supe lo que me apasionaba realmente(cine), pero economicamente no pude solventar esa carrera así que decidí continuar la carrera que cursaba. Siempre he tenido una personalidad sensible en cuanto a la vida, tengo un lado artístico cosa que con mi actual título no la desempeño en absoluto(laboratorio clínico) siempre me ha interesado explorar la mente humana, y las historias, la carrera de psicología me daba esa oportunidad aunque también fue de las opciones que descarté por la falta de empleo y demanda de ésa carrera, además no era lo que me apasionaba aunque debo de admitir que me gustaba más que mi título actual. Trunque carreras como "ciencias de la comunicación", pero el plan de estudios me pareció muy pesado, y tedioso enfocado a medios impresos y lo mío era visual, aunque en ese momento aún no sabía lo que me apasionaba, era una muy buena opción, pero no era consciente de ello. Eventualmente estoy relacionado con eventos relacionados con lo que me apasiona como es el cine amateur, pero son muy esporádicos y no obtengo ganancia económica, aunque como me agrada bastante, no me importa.

Trunque dos carreras que sinceramente esas no me arrepiento de haberlas dejado ya que son de administración o a fin y eso estoy seguro que no me gusta. Ahora tras años de haber pasado por varias escuelas y una carrera universitaria que no me apasiona, siento cierta tristeza, hay días malos, y días que estoy "bien" o que simplemente "me da igual".

Hay días que espero que "pase algo" que me rescate o que me de posibilidades de acercarme a lo que me apasiona, tuve una vez una entrevista para un trabajo en una televisora, pero no cumpli con los requisitos, cosa que me decepcionó bastante,. Casi cumplo 30 y sin trabajo, asi que estudiar otra carrera desde cero sería complicado, ya que en esta edad tengo que generar recursos y no gastarlos en otra carrera habiendo ya terminado una, aunque existe la posibilidad de hacer la carrera en línea pero el examen de ingreso es muy complicado y poco probable aprobarlo.

Quiero saber si necesito terapia para sobrellevar ésta condición, además siempre he sido muy sensible en cuanto a mi forma de ver la vida, no sé si sea normal mi forma de ser por que he tomado decisiones equivocadas en mi vida y después me he arrepentido sin saber en el momento de que lo haría y no quiero cometer mas errores importantes.

Respuesta

No solo es saber lo que quieres hacer con tu vida en lo laboral, es también el método y sistema que utilizas para conseguirlo. Analiza ese método, quizás es lo que hay que cambiar para que los objetivos lleguen. Dedícate un día para pensar y escribir: ¿Qué hago para conseguir el trabajo que quiero? ¿Qué características necesito, cuáles tengo y cuáles necesito mejorar y cómo puedo hacerlo? ¿Hay atajos para llegar a la cima que ansío que no estén relacionados con lo que me gusta, pero que puedan ayudarme a conseguir mis metas?

A veces nos obsesionamos con los objetivos y dejamos de lado el método o sistema para conseguirlos, creyendo que con solo probar los objetivos serán alcanzados. El cómo es algo clave. El esfuerzo y la repetición no suelen ser suficientes. No sé si es tu caso, pero te recomiendo que reflexiones sobre ello. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si podes ir a terapia, no digo que sea la solución, ni que la acierte, pero quizás si, y siempre sera una oportunidad más de que encuentres la salida, cuando se tiene problemas, se tiene que buscar por todos lados, en internte, en los libros, en la gente que es conocedora del tema, en la ciencia, etc. Hay mucha gente que no se casa, que vive sola, que prefiere su independencia, eso esta bien, malo seria que haga lo que los demás, "por ser igual", seria un desastre para vos y para los demás, tienes que encontrar tu camino, además el problema del empleo que en muchas partes existe, es un problema que también pesa mucho, y es cierto que apuntarte en otra carrera, puede ser perdida de tiempo, si bien siempre estarán esos programas de la tv (cada cual, con sus opiniones) donde se ve un señor de casi ochenta que estudia medicina, cada cual, su gusto, pero la realidad, pinta diferente, he visto hace poco un señor que tiene un oficio, no importa cual, a los cuarenta empezó carrera de Derecho, se recibió a los cincuenta, largo el estudio, por el trabajo y su familia, pasaron los años, y sigue con el oficio, no encuentra trabajo, y es que luego de recibirse, un profesional necesita algunos años más, para entender la profesión, y más el derecho que tiene muchas "vueltas" para poder andar bien, de modo que fue quizás, una perdida de tiempo, que podría haber empleado en aprender más de lo que sabia, para tener por ej. su plantel de trabajadores a su cargo, por ejemplo.

Respuesta

I. Hola.

Armando, en mi caso no sé como guiarte porque en cierto modo me encuentro en una situación similar a la tuya, junto con conflictos familiares y problemas de salud.

En los últimos meses he estado viendo una serie de videos de Yoga y autoayuda que pienso pueden serte útiles para procurar "reorganizarte", dicho así comprendo que tal vez parezca una tontería fuera de lugar, pero de veras pienso que esta información puede ayudarnos a lograr una mayor claridad sobre nuestra vida y sobre nuestra propia persona.

Se trata del Centro Nagual en Madrid, estos son los videos. Te rogaría que hagas el esfuerzo de dedicar un tiempo a ver estos videos. Mucho ánimo.

http://www.centronagual.es/terapias/

https://www.youtube.com/watch?v=lLdXoglBD2I

https://www.youtube.com/watch?v=j1ibQgOcf5I

https://www.youtube.com/watch?v=9rrASrmhGrI&t=143s

Respuesta
-1

Eso tiene u nombre se trata de moobing, te diría que si persiste hables con algún abogado y te de las pautas a seguir.

El moobing es un tipo de acoso que se utiliza para que la persona deje el trabajo y no cobre nos finiquito nos otras cosas a las que tenis derechos.

O te diria que acudas a un abogado y te dirá las pautas