Sobre lesión en el empeine
Hace una semana me encontraba en una reunión y estaba con tacos y el pie descubierto. Durante el baile una mujer de aproximadamente 60 kilos con taco 9 saltó y su taco con parte de su peso cayó sobre el empeine de mi pie izquierdo, cerca al segundo y tercer dedo del pie contando desde el más pequeño. Dolió y en ese instante me senté y me puse hielo en el empeine durante varios minutos y la hinchazón bajó. Pensando que solo era un simple pisoton me quedé en la reunión dos horas más y no me quite los zapatos por temor a que no me entren de nuevo. Ese día incluso camine y me fui a dormir pensando que no sería nada. Al día siguiente amanecí cono el empeine hinchado y tenía dolor al tratar de doblar el pie para caminar. Fui al doctor me tomaron una rx y me dijo que no se veía ni fractura ni fisura, sin embargo para prevenir me puso una bota de yeso. Luego de una semana me han retirado la bota y el empeine sigue un poco inflamado y con menos dolor, traté de caminar y dolía. Ahora me han puesto una ferula y me han pedido que me saque una resonancia magnética. Mi duda es: ¿Qué lesión podría tener si no tengo huesos rotos? ¿Será necesario mayor descanso a dos semanas o algún tratamiento quirúrgico?