¿Cómo sumar valores en hoja de calculo excel pero tomando dos columnas?

Necesito obtener los valores de una hoja de calculo pero en una columna tengo el nombre y en otra el valor, la idea es poder obtener el valor de cada celda según el nombre asignado en la columna siguiente, osea si en a1 tengo el valor "100" y en b1 tengo el nombre "pan" quiero una fórmula que en otra hoja me sume cuanta cantidad de pan tengo.

1 Respuesta

Respuesta
1

.01.12.16

Buenas tardes,

En principio la fórmula que buscas es =SUMAR.SI()

Dado que quieres que el resultado esté en otra hoja, deberás hacer referencia al nombre de la hoja donde tienes la tabla. A efecto de mostrarte la fórmula asumiré que tal hoja es "Hoja2" y que el dato que buscas está en la celda A2

Entonces la fórmula que necesitas es como esta:

=SUMAR.SI(Hoja2!$B$1:$B$190;A2;Hoja2!$A$1:$A$190)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Desde luego, modifica los rangos de acuerdo a tu planilla.

.

Gracias fernando por responder pero parece que no me comprendiste del todo ya que necesito sumar los valores correspondientes a dos columnas

necesito por ejemplo que me sume Allium=372, Tuco=72, no se si me explico con esto

.

Ok, entendido

En tu pregunta mencionabas un sólo criterio.

Pero hiciste bien en colocar una imagen que aclara el problema y permite dar una solución más certera.

Si la suma debe hacerse cuando se cumpla más de una condición, MS Excel ofrece la función =SUMAR.SI.CONJUNTO().

En tu caso sería como esta:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja2!$B$2:$B$37;Hoja2!$C$2:$C$37;A2;Hoja2!$D$2:$D$37;B2)

El primer argumento de esta función es la columna donde están los valores a sumar (col. B), el segundo argumento es la columna donde buscar el primer criterio (col. C) Y este es el tercer argumento (celda A2).

Luego siguen pares de Rango, Criterio. En tu caso, el segundo rango de criterios es la col. D y la celda donde está ese segundo criterio es B2. Tambien puedes colocar la misma del primer criterio (A2) si fuesen el mismo.

Con las debidos ajustes a tu archivo esto debería resolver tu problema. Pero vuelve a consultarme si no.

Saludos

Fer

Pd: A juzgar por la imagen, yo me inclinaría a resolverlo con una tabla dinámica. Pero eso depende de lo que necesites realmente.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas