Resolver el siguiente ejercicio de geometria

Resolver los siguientes ejercicios de geometria ojala ambos puntos el 1 y 2

1 Respuesta

Respuesta

Hagamos las cuentas con los datos que nos dan...

$$\begin{align}&1. \\&A = b \cdot h = b \cdot \frac{2}{3}b = \frac{2}3 b^2\\&P = 2b + 2h = 2b + 2\cdot \frac{2}3 b=2b+\frac{4}3b = \frac{10}3b = 50 \to b = \frac{50\cdot 3}{10}=15\\&\therefore \\&A = \frac{2}{3}15^2=\frac{2\cdot 225}{3} = 150\\&\\&2. \\&Cuadrado:\\&A=L^2\\&P = 4\cdot L \to 20 = 4L \to L = \frac{20}{4} = 5\\&A = 5^2 = 25\\&Circunferencia\\&A=\pi \cdot r^2\\&P = 2\cdot \pi\cdot r = \to 20 = 2\cdot \pi\cdot r \to r = \frac{20}{2\cdot \pi} = \frac{10}{\pi}\\&A = \pi \cdot \bigg(\frac{10}{\pi} \bigg)^2 = \frac{100}{\pi} \approx 31.83\\&\text{Por lo tanto conviene hacerla circular ya que el área es mayor}\end{align}$$

Salu2

Me podrías ayudar con este otro ejercicio por favor

Nathy, debes hacer otra pregunta directo en el foro. Este espacio es para aclarar dudas, no para responder nuevas preguntas

Salu2