Abrir formulario en un registro concreto

Tengo en un formulario llamado "Menú Principal" y en el un subformulario que muestra una lista de registros con el campo Nº_expediente. Necesito que al pinchar en uno de ellos abra otro formulario llamado "Tabla1" y vaya directamente al registro que tiene ese mismo número de expediente.

Respuesta

En ese mismo campo que recoge el expediente, en su evento "Al hacer click" (o al hacer doble click, como más te guste), genera el siguiente código:

...

Private Sub...

If not isnull(me.[Nº_expediente]) then

docmd.openform "Tabla1",,,"[Nº_expediente]=" & me.[Nº_expediente]

End if

End sub

...

Lo anterior si [Nº_expediente] contuviera un valor numério. Si [Nº_expediente] contuviera un valor de texto cambia la línea del docmd por

docmd.openform "Tabla1",,,"[Nº_expediente]='" & me.[Nº_expediente] & "'"

De todas maneras aprovecho para aconsejarte que no utilices caracteres "extraños", como el º del Nº, en los nombres de objetos y controles. A veces o bien son caracteres reservados de VBA/SQL o bien a Access le cuesta "tragárselos".Si quieres puedes echar un vistazo a este artículo: http://bit.ly/2bLmwY6

¡Gracias! Funciona perfecto. El problema que tenia es justo lo que me solucionas en la segunda opción, ya que no es un campo numérico. Respecto a lo del símbolo º no me queda más opción que usarlo. La base me la han dado así y no puedo cambiarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Abundando en la respuesta que te da Neckito, si me permites un consejo. A menos que N_registro sea un campo tipo Autonumérico o que no vayas a escribir en él, o que sólo te desplaces con el tabulador, es mejor ponerlo en el evento Al hacer doble click. ¿Cuántas veces ponemos el cursor encima y hacemos clic para modificarlo o para escribir?. Te estaría abriendo el otro formulario cada vez que lo hicieras.