Abrir formulario en un registro concreto

Tengo en un formulario llamado "Menú Principal" y en el un subformulario que muestra una lista de registros con el campo Nº_expediente. Necesito que al pinchar en uno de ellos abra otro formulario llamado "Tabla1" y vaya directamente al registro que tiene ese mismo número de expediente.

Respuesta
3

En ese mismo campo que recoge el expediente, en su evento "Al hacer click" (o al hacer doble click, como más te guste), genera el siguiente código:

...

Private Sub...

If not isnull(me.[Nº_expediente]) then

docmd.openform "Tabla1",,,"[Nº_expediente]=" & me.[Nº_expediente]

End if

End sub

...

Lo anterior si [Nº_expediente] contuviera un valor numério. Si [Nº_expediente] contuviera un valor de texto cambia la línea del docmd por

docmd.openform "Tabla1",,,"[Nº_expediente]='" & me.[Nº_expediente] & "'"

De todas maneras aprovecho para aconsejarte que no utilices caracteres "extraños", como el º del Nº, en los nombres de objetos y controles. A veces o bien son caracteres reservados de VBA/SQL o bien a Access le cuesta "tragárselos".Si quieres puedes echar un vistazo a este artículo: http://bit.ly/2bLmwY6

¡Gracias! Funciona perfecto. El problema que tenia es justo lo que me solucionas en la segunda opción, ya que no es un campo numérico. Respecto a lo del símbolo º no me queda más opción que usarlo. La base me la han dado así y no puedo cambiarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Abundando en la respuesta que te da Neckito, si me permites un consejo. A menos que N_registro sea un campo tipo Autonumérico o que no vayas a escribir en él, o que sólo te desplaces con el tabulador, es mejor ponerlo en el evento Al hacer doble click. ¿Cuántas veces ponemos el cursor encima y hacemos clic para modificarlo o para escribir?. Te estaría abriendo el otro formulario cada vez que lo hicieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas