Sobre EXCEL. Quiero hacer referencia a otra hoja de excel usando la función indirecto y no lo consigo.

=REPETIR('[NOTAS-EEE.xlsx]Exámenes'!K2;1) esto me funciona pero cuando lo cambio a esto

=REPETIR('[NOTAS-EEE.xlsx]Exámenes'! INDIRECTO( "K" & REPETIR(FALTAS!B35;1)+1)  ;1) no consigo que me funcione de ninguna forma. Lo que introduzco nuevo es lo que va en negrita. La función sola en negrita si funciona pero concatenada con la otra no.

Respuesta
1

.25.11.16

Buenos días, Alicia

La función INDIRECTO deberá tomar toda la dirección de la celda incluyendo el libro de donde proviene. Por lo tanto, tu fórmula debería ser:

=REPETIR(INDIRECTO("'[NOTAS-EEE.xlsx]Exámenes'! "& "K" & REPETIR(FALTAS!B35;1)+1);1)

Debería tomarla sin inconvenientes.

De todos modos, suele ser útil controlar el resultado parcial de lo que queda dentro de la función INDIRECTO, para verificar que sea una dirección de celda válida.

Para hacerlo, en la barra de fórmulas selecciona esa parte de la fórmula y presiona la tecla F9

Algo así:

y así seleccionado presiona la tecla F9. Obtendrás algo como esto:

Verifica si es correcta y luego presiona Esc, para que vuelva a la fórmula original.

Es un método práctico de control

Coméntame si es lo que buscabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Pd: Imagino que tendrás tus razones, pero REPETIR con el segundo argumento en 1, es equivalente a no usar la función REPETIR.

Es decir:

=REPETIR('[NOTAS-EEE.xlsx]Exámenes'!K2;1)

Es equivalente a:

='[NOTAS-EEE.xlsx]Exámenes'!K2

Pero tu sabrás por qué lo usas.

.

¡Gracias! Justamente era lo que me decías y también he seguido todos tus consejos y he simplificado algo más la fórmula. Mil gracias por tu ayuda!!!!! 

.

Muy bien!

Me alegro de haberte ayudado.

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas