Alquiler de una vivienda sin poder contratar la luz

Hace 2 semanas firme el contrato con una constructora para alquilar una de sus viviendas y al ir a dar de alta el servicio de luz me dijo el técnico de Union Fenosa que no me podía poner el contador porque no había cable alguno ni instalación adecuada para poder ponerlo, con las mismas llame a la constructora para que pusieran remedio a tal problema enviando un electricista que colocara todo lo necesario para que pudiese poner el contador el técnico de Union Fenosa, pero llevo ya dos días y solo saben darme largas y no veo que este asunto se vaya a solucionar en un corto periodo de tiempo. Obviamenete hasta que no disponga de luz y electricidad no puedo habitar dicha vivienda, por la cual ya he pagado el alquiler de este mes y la fianza el mismo día que firme el contrato. Mi pregunta es, ¿es legal alquilar una vivienda donde el inquilino no puede vivir dado que no puede tener suministro de luz y electricidad? Teniendo en cuenta que la solución pasa por que el arrendador y no por ninguna otra empresa como podría ser mi compañía eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o