Problema con la caldera roca R15/20

Tengo una caldera roca 15/20 que no encienden los quemadores para la calefacción, sin embargo con el agua funcionan perfectamente. Compre el repuesto de la termistancia y lo cambié pero tampoco.

Cuándo quitó esa conexión y la vuelvo a poner arranca con una llama pequeña y sube la temperatura hasta 34 grados y después se apaga, ¿a qué se puede deber?. No aparece ningún error salvo cuándo quito la conexión que sale 02 y al volverla a poner se quita, pero se apaga sin aparecer ningún error.

Cómo dato también cuándo apago la caldera o la pongo a modo verano tarda en obedecer una vez que está en modo invierno.

1 Respuesta

Respuesta

El problema está en el cuadro de control, si estuviéramos cerca, te dejaba uno para que hicieras la prueba.

Gracias, Me puedes explicar un poco más... yo podría comprar el repuesto y cambiar esa pieza?

Si, podrías comprarlo y cambiarlo, ya que no es complicado,, Quita la tapa, desenchúfala de la corriente, saca el conector que tiene a la izquierda por la parte de abajo, quita los dos tornillos que tiene el cuadro uno a cada lado, con una llave alle nº 4 larga, desplazalo hacia ti, y con la misma llave quita otros dos tornillos que hay en la parte superior del cuadro, y quita la tapa cubrebornes, saca los conectores que van en grupos y ya lo tienes

¡Gracias! Gracias y regracias, genial rápido y muy bien explicado, ya para rizar el rizo que podría costar esa pieza porque si es mucho y la caldera tiene 20 años, no sé si merece la pena...

Si, merece la pena arreglarla, la pieza de venta al publico son 235, pero no cambies la caldera, porque te va a durar otros 20 años ó más con seguridad,,

Cuando localices el cuadro, pregunta lo que te cuesta y lo comentas, si quieres, por si te puedo decir donde encontrarlo.

Hola de nuevo, he llamado a la casa que la tengo cerca en Madrid c/ lerida y me han dicho que regenerada vale 130 euros, dime que te parece?, me asombra que digas que no cambie de caldera porque tiene 20 años.. pero genial, porque si trato de arreglarla así es porque no me sobra el dinero

El cuadro regenerado, lógicamente es reparado, si hay suelte y está bien, pues estupendo

Resuelto, mi hijo colocó un termostato enganchadoa la caldera y que no se veía y ese aparato no dejaba funcionar el arranque.

Problema resuelto, gracias

Si conectó un termostato en el conector que lleva en la parte inferior a la izquierda, y no lo hizo bien, dejó fuera de servicio la calefacción