¿ Cómo hacer un Dínamo sus componentes ?

No tengo conocimientos de física ni electrónica. Pero me gustaría saber

1) Cuáles son los principios básicos de un Dínamo (magnetismo, electricidad y los parámetros involucrados: voltaje, amperaje, resistencia, etc.) TODO SIRVE, YA QUE DESCONOZCO EL ASUNTO

2) Cuales son las componentes (Ejemplo, bobina,, etc.)

3) Existe Algún método casero para "aprender haciendo" desde lo más Básico (por ejemplo ¿cómo replicar algo similar a los que usaban las Bicicletas para dar energía a un farol?

3 respuestas

Respuesta
1

Hay un folleto antiguo pero muy bueno, que describe como hacer dinamos y alternadores. Se trata de: El Joven Electrotécnico nº 3- 4

Puedes intentar bajarlo de donde lo subí:

http://www.4shared.com/office/eA7QTvo5ce/El_Joven_Electrotecnico_n_3y4.html 

Pero si no lo consigue, ponga una dirección de E-mail y se lo mando directamente.

Muchas gracias 

no pude  descargar el Dcto. agradezco su ofrecimiento y si es posible puede  enviármelo al email: (xxxxxx) muchas gracias por este aporte. 

Saludos  cordiales 

Vea mis correos.

Respuesta
1

El tema da para mucho. Te lo explico muy resumido y te acompaño en enlace útil.

Son maquinas eléctricas rotativas.