Como guardar libro en nube.

Grupo. Esto es lo que necesito hacer. Tengo 2 libros, del libro1 guardo los datos en libro2 que esta en servidor esta parte no hay problema trabaja bien, pero al mismo tiempo necesito que se guarde en nube aquí es donde estoy batallando para que me lo guarde.

Saque macro para ver los comandos pero me marca error, trate de adaptarlo en guardarlo, espero me puedan asesorar.

Dim ruta2, direccion, cot, planta2, cadena2  As String
Dim objExcel2 As Application  ' se crea un objeto excel
Dim fin2, ii As Integer
Dim INVENTARIO  As Double
'ruta2 = "e:\"
ruta2 = "\\QBSERVER\Quality Bolca\SISTEMAS\SYSQBEX\"
libro = "SERVICIOS ACTIVOS DELPHI.xlsx"
direccion = ruta2 & libro
cot = Val(r_diario.Cells(1, 16))
Set objExcel2 = CreateObject("Excel.Application")
With objExcel2
        With .Workbooks.Open(direccion)
    fin2 = .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Range("f" & Rows.Count).End(xlUp).Row
                tiposerv = .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 22)
                                    INVENTARIO = .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 23)
                                    pendientes = INVENTARIO - inspeccionadas
                                    If INVENTARIO < inspeccionadas Then
                                            .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 27).Interior.ColorIndex = 3
                                    ElseIf INVENTARIO = inspeccionadas Then
                                            .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 27).Interior.ColorIndex = 4  'el 3 color verde
                                    ElseIf INVENTARIO > inspeccionadas Then
                                            .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 27).Interior.ColorIndex = 0  'el 3 color verde
                                    End If
                                    .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 26) = pendientes
                                    .Worksheets("COTIZ. ABIERTAS").Cells(linea2, 24) = inspeccionadas
' ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
'               guardado en la nube
' --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 asi me marca error '.SaveAs Filename:="https://d.docs.live.net/-------/SERVICIOS ACTIVOS DELPHI.xlsx", _
                      FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
                    .Close SaveChanges:=True
        End With
    .Quit
   Esta parte es la macro automatica pero me marca error tambien.
                '  ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
                "https://d.docs.live.net/------------/SERVICIOS ACTIVOS DELPHI.xlsx", _
                 FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
 'MsgBox "Nube actualizada", vbInformation, "¡Aviso!"
End With

1 respuesta

Respuesta

.

Buenas tardes, José Luis

A simple vista, me parece que tienes invertidas las barras en la ruta de los archivos:

Estás usando las de dividir (/) cuando las direcciones se indican con la barra invertida (\)

ttps://d.docs.live.net/-------/SERVICIOS ACTIVOS DELPH
 versus:
ttps:\\d.docs.live.net\-------\SERVICIOS ACTIVOS DELPH

nos pasa todo el tiempo.

¡Gracias! Por responder así lo puso el grabador de macros, y si checas la barra donde pones la dirección, esta "/" esta barra.

.

Efectivamente, esa redacción es correcta.

Por lo tanto, sólo me inclino a pensar en alguna restricción en la identificación de tu usuario.

En lo que pasaste -imagino- quitaste esa parte.

De todo modos la sentencia correcta debería ser similar a esta:

'variables:
NubeID = <tu clave en el sitio>
NubeDir= <la carpeta donde publicas>
ElArchivo = "SERVICIOS ACTIVOS DELPHI.xlsx"
'
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="https://d.docs.live.net/" & NubeID & "/^." & NubeDir & "/" & ElArchivo, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

Espero que, al menos, te oriente a la solución correcta. Como carezco de cuenta no he podido intentarlo.

Saludos

Fer

.

¡Gracias!

Gracias Fer por tu apoyo, hasta ahorita pude entrar, me ocupe con otro proyecto, y retome me ayude mucho a entender te dejo como me quedo, y funcionó.

Saludos.

  .SaveAs Filename:= "https://d.docs.live.net/1111111111/xxxx.xlsx" _
                , FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False