Traslado de restos de cadáveres sin autorización

El pasado jueves al subir a mis padres al cementerio vi que habían sacado de varios nichos los restos.. Habían sacado a mi bisabuela y bisabuelo y una tía(de un nicho 3 personas) dicho propietario y heredero del nicho no tiene constancia de ello.

Habían sacado a mi abuela materna de otro nicho lleva fallecida desde enero de 2010, el propietario del nicho es mi abuelo fallecido, Luis.

A estas cuatro personas las trasladaron junto con mi abuelo Luis (fallecido en junio de 2012) y su padre (es decir mi bisabuelo materno). El propietario de este nicho también es mi abuelo fallecido Luis. Los hijos herederos son Luis molerá ferre, Maricarmen molerá ferrer Jose antonio molerá ferre(RESPONSABLE DE TODO ESTO) Angeles molerá ferrer Rita molerá ferrer y María del mar molerá ferrer.(La persona que escribe esto) soy nieta y heredera y mismos apellidos que mis tíos. También.

Como he comentado antes jueves me encontré con que dos de mis tíos habían firmado un consentimiento en el que decían que todos los hijos estaban de acuerdo con dicho acto. Cosa que no es cierta porque ni maría del mar ni rita ni ángeles ni carmen sabíamos nada de esto. Nilos hijos y titulares del nicho donde se encontraban los bisabuelos con una tía.

El fin con el que lo hicieron no lo se.se han quedado nichos libres y vacíos y creemos que es para su posterior venta. Y queda decir que solo jose antonio y luis son los que han firmado un consentimiento falso al cual le entregaron al cementerio y este ya hizo el traspaso de restos. Las lapidas todavía no están puestas porque es muy reciente todo. Y como repito de 6 hermanos y 7 herederos que somos solamente dos han realizado todo esto sin el consentimiento de las demás personas, y claro esta el cementerio,.

El pasado viernes, osea ayer en las oficinas del cementerio alertando del estado en como encontré aquelo sin nuestro consentimiento nos dieron la posibilidad de volver toso como estaba. Y nos dijeron que tendría que hacer un escrito para que dejara constancia a la hora de realizar dichos traslado o ventas de lapidas sin que ellos hicieran nada que no estuviéramos de acuerdo los demás hermanos...

Ando muy perdida porque no sabría como hacerlo y agradecería que por favor si alguien me pudiera pasar un formulario para yo copiar o redactarlo de la mejor manera posible para que no hagan nada y vuelva todo como estaba. Mi correo mail por si os fuera necesario [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o