Olvido de pastillas anticonceptivas con sangrado. ¿Embarazo? ¿Qué hacer con la caja de pastillas? ¿Debo ir al médico?

Olvidé tomar las pastillas 11 y 12, y la 13 me la tomé tarde. El día siguiente, tuve un sangrado el qual me duró cinco días (tuve que utilizar tampax, ya que era abundante). El primer día del sangrado, fui a una farmacia donde pregunté qué debía hacer porqué el día anterior mantuve relaciones sexuales sin otros métodos de protección. Me recomandaron que tomase la píldora del día después y, además, la farmacéutica me dijo que dejara de tomar las pastillas e iniciar un nuevo ciclo el primer día de la próxima menstruación.

Mi duda está, primeramente, en si lo que me dijo la farmacéutica es correcto y, por otro lado, quisiera saber si puedo estar embarazada. Pues, posteriormente del sangrado, tengo como un flujo espeso de color marrón claro, pero muy poco (llevo tres días así). La pastilla del día después me la tomé el día siguiente de tener relaciones. Finalmente, ¿tengo qué ir a mi médico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o