Abrir un informe con varios subinformes con consultas independientes en 64 bits no me funciona.

Jacinto y un saludo, tengo un formulario llamado: [FFiltro] con un botón para abrir un informe por mes y año solicitado, este informe tiene tres Subinformes y cada uno tiene un consulta independiente a las otras.

Y en cada consulta pongo el mismo criterio en la fecha a cada uno: [Formularios]![FFiltro]![txtMes1]

En el formulario creo un cuadro de texto independiente llamado: [txtMes1] y un botón (macro) para llamar al informe,

Para que al llamar el informe con la fecha me abra a la vez las tres consultas y no tenga que pedirme que ponga la fecha tres veces una por consulta.

En Access 32Bits, me funciona perfectamente, pero el problema lo tengo cuando lo quiero abrir en Access 64 Bits me sigue pidiendo los tres criterios de cada uno de los subinformes. Y no me funciona este procedimiento.

Me podrías ayudar por favor con eso, qué tengo que poner en el código del formulario o en el código del Informe para que respete ese procedimiento en 64 Bits.

2 Respuestas

Respuesta

Debes suministrarnos el código que utilizas entrar a evaluar en detalle la incompatibilidad

¡Gracias! por tu propia respuesta, ocurre que no tienen código ni el formulario de llamada del informe ni el informe, ni los subinformes tampoco. Es simplemente la llamada a tres consultas con el criterio que pongo:  [Formularios]![FFiltro]![txtMes1] Es el mismo en cada una de ellas (te adjunto imagen).

Lo que hace el botón del formulario es llamar por una macro al informe donde se alojan los tres subinformes y cada subinforme depende de su consulta.Y el texto independiente es el que se llama: txtMes1 (adjunto imagen):

Lo que ocurre es esto, cuando llamo para abrir el informe en Access 64 Bits me vuelve a pedir otra vez el Criterio de la fecha para cada una de las consultas (de cada subinforme), no me las unifica en una sola entrada (adjunto imagen).

GRACIAS POR LA ATENCIÓN

GRACIAS POR LA ATENCIÓN, ya ubicamos que es porque el Access 64 Bits es en Inglés. Solamente cambié la palabra "Formulario" por la de "Forms" y con eso se solucionó.

Te recomiendo 2 cosas:

1- Cambia la palabra en español formularios por forms (inglés)

2- Cambia Expresión por Dónde

Respuesta

Puede que haya alguna función que llames que sea incompatible. Lo mejor es que pongas el código que estás empleando a ver si nos da una pista.

Parece que el resto está bien explicado arriba, pero si tienes código en el informe, también lo pones. Así sin más es dificil presumir de donde puede venir el fallo. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto por tu propia respuesta, no tienen código ni el formulario de llamada del informe ni el informe tampoco. Es simplemente la llamada a tres consultas con el criterio que te pongo:  [Formularios]![FFiltro]![txtMes1] el mismo en cada una de ellas (te adjunto imagen).

Lo que hace el botón del formulario es llamar por una macro al informe donde se alojan los tres subinformes y cada subinforme depende de su consulta.Y el texto independiente es el que se llama: txtMes1 (adjunto imagen):

Lo que ocurre es esto, cuando llamo para abrir el informe en Access 64 Bits me vuelve a pedir otra vez el Criterio de la fecha para cada una de las consultas (de cada subinforme), no me las unifica en una sola entrada (adjunto imagen).

GRACIAS POR LA ATENCIÓN

Como bien dices es extraño, porque no hay código que interfiera.

Prueba con el Nombre completo de búsqueda del valor, aunque no estoy seguro. Yo no puedo probarlo porque uso 32 Bits.

[Formularios]![FFiltro].Formulario.[txtMes1]

Lo que si me extraña un poco, es el idioma del Mensaje, que sale en Inglés.

Si es que tuvieras la versión de Access en ese idioma, cambia Formularios! Por Forms!

Aunque no sea la versión Inglesa, pruebalo igualmente.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Además prueba sustituyendo >>

'mmmm aaaa' por "mmmm yyyy"

Saludos >> Jacinto

Y aún se me ha pasado por alto, algo que puede ser la raiz del problema.

Si esas consultas las construiste con la Versión de 32 Bits, es posible que Access no las transforme bien.

Como veo que no son muy largas, si no se te soluciona el el tema, construyelas en la Versión de 64 Bits desde Cero.

La configuración Regional que uses, también es importante, porque entre otras cosas, los separadores de una sola coma (,) pasarían a ser (;). Entiendo que es ir un poco a ciegas, pero tal como te comentaba, no lo puedo probar. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto. Efectivamente es porque el Access de 64 Bits es en Inglés. Le cambié a "Forms" y con eso se solucionó. Muchisimas Gracias otra vez...