Como hacer un Batch para copiar de un ftp, renombrar y ejecutar un .exe?

Estoy intentando hacer un batch para automatizar una tarea que realizo todos los días, que es copiar de un ftp a la maquina un archivo subido en el día, (debería buscar por fecha) re nombrarlo como "numero_temporal" ejecutar un exe, y luego renombrar el archivo con la fecha del dia. ¿Conviene hacer esto con un batch? No tengo mucha experiencia con esto.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que todo lo que se hace a diario y según un esquema predefinido vale la pena "automatizarlo", sea con un BAT o con cualquier otro medio y no solo por el "ahorro mental" que supone, que a lo mejor en ese sentido no es una gran idea hacer ahorros, sino porque, si está bien hecho, disminuye sustancialmente la probabilidad de errores frente a la realización manual. No veo ningún proceso en la tarea que comentas que no pueda incluirse en un BAT, de modo que creo que se puede probar. No me queda muy claro si el BAT debe esperar a que termine la ejecución del EXE. Si fuera así habría que decidir si procede una "espera" programada de un tiempo (segundos, minutos, etc.) prefijado o alguna forma de comprobar que la ejecución ha terminado. A continuación te pongo un "esquema" de un posible BAT que podría hacer lo que dices:

@echo off
 > ftp.txt echo [usuarioFTP]
>> ftp.txt echo [clave]
>> ftp.txt echo binary
>> ftp.txt echo cd [carpetaFTP]
>> ftp.txt echo get [archivoFTP]
>> ftp.txt echo quit
ftp -s:"ftp.txt" [servidorFTP] >> detalles.log
ren [archivoFTP] numero_temporal
[ejecutable]
ren [archivo_ant] [archivo_fin]%date:~6%%date:~3,2%%date:~0,2%