Fórmula para anotar si comienza con determinado numero

Necesito saber cual es la fórmula para anotar si por ejemplo tengo un numero 1502546 y otro 186451 que yo le ponga los 3 primeros números en la fórmula(los que comienzan con 150) y me anote el numero completo(1502546) en esa columna(y repetiré lo mismo para los que comiencen con 180 en otra columna)probé con esta fórmula pero no me da seguridad usarla

=SI(ESERROR(HALLAR("150";H7;1));"";HALLAR("150";H7;1))
Respuesta

Utiliza la función IZQUIERDA().

no sirve

¿Qué fórmula has escrito?

=izquierda(a3;3) lo cual me da los 3 1eros digitos y trate de hacer otra formula con si(=izquierda(a3;3);="150";a3;"")pero no sale ya que algo mal estoy anotando en la formula;lo ideal seria que me "encuentre"el numero deseado(159) y lo coloque completo(15043265),pero el tema es que a veces si x ej busco el 150 y hay un numero q dice 18215045 tambien me lo toma,se entiende?

Hay varias cosas en esa fórmula que no están bien. Mira a ver si te funciona así: si(izquierda(a3;3)="150";a3;"")