Puedo estar padeciendo alguna complicación post-apendicectomía?

El martes pasado fui intervenida de urgencias por una apendicitis gangrenosa. Intentaron realizarme la cirugía por laparoscopia pero como la apèndice se rompía, decidieron realizarla por el método tradicional. Me pusieron un drenaje pen-rose con poca secreción. Para coleccionar el líquido me pusieron una bolsa como las de las colostomías, pero como el drenaje estaba muy cercano a la herida quirúrgica (llevo 6 grapas en el flanco inferior derecho) me pegaron la bolsa a ésta. La evolución fue correcta hasta que este sábado por la tarde comencé a presentar décimas de fiebre (37.2) que disminuyó esa misma noche a 36, el domingo por la mañana estaba afebril a 36 y por la tarde y noche a (37.4 y 37.3) respectivamente, hoy amanecí con temperatura de 36. Me realizaron urocultivo para descartar una infección urinaria pero salió negativo. Al extraer el drenaje y destapar la herida pude observar que se encontraba "fresca" mientras que las incisiones de la laparoscopia ya están completamente secas. El cirujano afirma que no se puede tratar de una complicación asociada a la intervención, ya que se aseguraron de eliminar todo el tejido necrosado y tampoco drenaba pus por el drenaje. Durante mi estancia en el hospital comencé a tener tos con mucosidad. ¿Hoy me dieron el alta y esta tarde me he mirado la temperatura y estoy a 37.5. Se puede deber a una complicación post apendicectomía? ¿O a que se puede deber?

Actualmente estoy en tratamiento con amoxicilina y ibuprofeno cada 8 horas durante 5 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o