Problemas con el arranque al encender el auto

Hace unos dias se presento un problema con mi auto es un toyota corona Sedan motor 1700 del año 70 siempre le estoy renovando sus piezas cuando hecha problemas por el tiempo que ya tiene recorrido. Que pasa que cuando sali de casa al mercado me demore 30 minutos llego apago el auto al cabo de 10 minutos voy a encender y nada estuve como 15 minutos dandole y nada me ayudaron a empujar a ver si encendia nada al cabo de una hora le ize el ultimo intento y encendio no lo apague hasta llegar a casa al dia siguiente en la mañana prendio de un solo tiro lo lleve al mecanico y le izo una limpieza a la tapa del distribuidor, platino, cables, al momento de encender nada de nada no prendia por nada del mundo me dijo que el problema era de la bobina de encendido, bueno fui y compre bobina, bujias, tapa, rotor, cables el platino es nueva que ya la habian reemplazado al llegar al taller reemplazo todo lo que compre al conectar la bobina anulo la resistencia que tenia al costado de la bobina anterior me dijo que no era necesario instalo todo y le di arranque encendio de un tiro lo probe corriendo y me daba como un tocido a cada momento que no permite una aceleracion buena el mecanico me dijo que tenia que calibrar el punto del distribuidor en otro momento porque estaba muy ocupado, apague el carro despues de 15 minutos lo volvi a encender y enciende de tiro mire la temperatura del auto y esta normal pero cuando toque la bobina de encendido esta caliente esto me preocupa que pueda recalentar no se si colocarle la resistencia que tenia no se que sucede con mi auto, necesito de su

1 Respuesta

Respuesta

Esa bobina es una resistencia para que no meta más intensidad, dile que la ponga que fundirá la bobina

¡Gracias!

Ayer lo estuvo viendo otro mecánico y dijo que tenia los platinos quemados los lijo y dijo que le iba a colocar otro condensador para evitar la sobrecarga porque la chispa es fuerte y además dijo que la resistencia no era necesario también coloco en su punto el distribuidor cuando lo probé presenta la falla de tos y como se aguantara al acelerar dice que eso es por la chispa muy fuerte y la explosión en el motor es más fuerte por eso le va reemplazar platina y otro condensador ya serian dos también otra cosa aclararle que bajo la temperatura de la bobina a pesar de que no trabaja bien hoy va colocarle al auto no se como quede espero que bien me gustaría su opinión acerca de eso no se todavía

Porque la chispa sea fuerte no te tiene que fallar el motor, al contrario, iría mejor.

Que le ponga la resistencia a la bobina, los platinos y el condensador, si las bujías, los cables, el distribuidor están bien, y el punto de encendido también esta bien, que miren si el carburador esta limpio y ajustado

Tuvo toda razón usted, limpiaron el carburador pusieron en su punto el distribuidor cambiaron la platina le volvieron a colocar la resistencia y otra cosa es que me dijo es que el otro mecánico coloco mal los cables invertidos los números, ahora encendí el auto y todo de maravilla hasta la bobina ya no calienta esta tibia estoy muy contento ya me había dado mucho dolor de cabeza le estoy muy agradecido por su ayuda. ¡Gracias!