Quiero saber si puedo cobrar el paro estando con excedencia

Llevo 6 años trabajando en una empresa, me han ofrecido otro trabajo de lo que a mí me interesa y he decido solicitar una excedencia de dos años, el primer contrato en la nueva empresa seria de 3 meses y luego me despedirían hasta tener plaza fija xq es para una sustitución, me interesa saber si podría cobrar el paro en ese periodo de lo cotizado hasta ese momento que sería en verdad lo cotizado en la empresa en la que estoy de excedencia

1 respuesta

Respuesta

Si finalizas los tres meses en la otra empresa, podrás tener acceso al paro. Para ello es importante que no renuncies tú al trabajo, debe ser la empresa la que te despida o que el contrato finalice. Puedes consultar más dudas sobre este tema en nuestro artículo sobre la excedencia voluntaria.

http://amj-abogados.com/excedencia-voluntaria/