Una semana más de embarazo en eco?
Yo tengo una duda. Si con total seguridad mi FUM (fecha ultima de menstruación) fue el 13/07/2016 me duró 4 días como siempre y viniéndome a los 25 días (pues mis ciclos son cortos e irregulares, ¿de 21 a 26 días) Por qué para el ginecólogo siempre que voy le sale justo una semana mas? Cuando fui la primera vez desde mi FUM habían pasado justo 7 semanas y en la eco apareció que mi bebé tenía justo 8. Luego fui en mi semana 11+3 y en eco salía 12+3. La explicación que me dan es por tener mis ciclos cortos (cosa que no llego a entender) y porque tanto mi marido como yo somos muy altos. ¿Esto es posible?
Si me vino la regla no pudo haber embarazo de mi ciclo anterior que fue el 18/06/5/2016. Pero no entiendo entonces por qué me da siempre una semana más de edad gestacional.
Luego también preguntarle: en la ecografía la fecha que te dan se supone que es la de la edad real del bebé (¿descontando los días desde la regla hasta los supuestos días fértiles?)
Lo del las fechas me tienen muy liada y me gustaría que pudiera aclarármelo un poco.