¿Qué dudas debe responder mi asesor al contratar un seguro de viajero?

Estoy pensando en contratar un seguro de viajero pero me gustaría saber qué preguntas debo hacer para obtener la póliza que más me convenga.

1 respuesta

Respuesta

Dado que las coberturas de los seguros de asistencia en viaje son muy amplias, yo enfocaría el tema al revés, piensa qué es lo que quieres que te cubra en caso de que te pase algo estando de viaje. Primero, ¿es un viaje al extranjero? Si es así, por mi experiencia, lo más importante es la cobertura de gastos sanitarios. Sobre todo si es fuera de Europa, piensa que cualquier problema de salud que te surja va a suponer un desembolso. Yo es lo primero que preguntaría, los límites de la cobertura de asistencia sanitaria.

¿Has planificado el viaje con antelación? Otro punto importante es la cobertura de cancelación del viaje antes o durante el mismo. SI lo has planificado con tiempo y pagado, es interesante contratar esta cobertura por el importe total del viaje.

Y a partir de ahí hay otras coberturas que pueden interesar más que otras, como el servicio de envío de dinero al extranjero (en el caso de que por algún motivo te quedes sin dinero y/o sin poder utilizar la tarjeta de crédito), el robo del equipaje, la pérdida de vuelos... responsabilidad civil y defensa jurídica en el extranjero (importante si viajas a países con poca seguridad jurídica)

Luego están las coberturas que para mí no son tan importantes como la de accidentes, que te indemnizan si sufres un accidente corporal..

En fin, lo mejor es que veas las coberturas que te ofrece el producto sobre el que preguntes y de ellas, lo que más te interese. También la cobertura que la compañía en cuestión tiene en el país al que vayas. Normalmente, la mayoría de las que operan en España tienen cobertura internacional muy buena.