¿Cómo hacer una macro invisible?

Mi jefe se marea cuando corre la macro como hacerla invisible

3 Respuestas

Respuesta

Puedes ocultar la ejecución de una macro cambiando la propiedad de "actualizar la pantalla"

Pon al principio del código: Application.ScreenUpdating = False

Y al final, para dejarlo como estaba: Application.ScreenUpdating = True

Con esto haces que mientras se ejecute la macro no se actualice la pantalla. Así tu jefe no vera nada hasta que termine.

También se puede tomar una biodramina ;-)

Respuesta

Ruben, la respuesta de Pablo es excelente, lo único que agregaría es que si la macro corre algún proceso que 'tarda mucho', entonces le hagas algo para que el usuario no crea que se tildó su excel (una posibilidad es cambiar la imagen del mouse mientras esté ejecutando y la vuelves a restaurar al final, y otra opción puede ser poner algún mensaje en la barra de estatus, que vaya cambiando cada cierto tiempo -si estás dentro de un ciclo, por ejemplo)

Salu2

¡Gracias!

Me interesa podrían se fotos para distraer al jefe

Las fotos es una opción, pero puede hacer eso puede tomarle más tiempo que la macro original ;)

Respuesta

Este ejemplo mira su codificación aplica lo dicho más arriba por otros colegas en cuento a ocultar los movimientos de la pantalla, ello acelera la macro.

http://www.programarexcel.com/2013/06/llenar-listbox-dependiendo-de-otro.html

Perdón este último ejemplo usa screenupdatig=false para ocultar movimientos el primero no incluye este comando.