Interpretar una resonancia magnética de columna
La semana pasada me hice varias R.M. De la columna cervical, dorsal y lumbar. Me gustaría que me informaran sobre los resultados ya que el neurocirujano no me lo ha dejado nada claro. Paso a detallarles los resultados
R.M.COLUMNA CERVICAL: el estudio de los discos mostró una pequeña impronta discal emdial sobre espacio epidural anterior C4-C5. Pequeña hernia discal subligamentaria T1-T2 sobre espacio epidural anterior, que no compromete la entrada los forámenes ni las porciones laterales del canal raquídeo.
R.M. COLUMNA DORSAL: El estudio de los discos mostró una pequeña protusión discal posterocentral y paramedial izquierda T4-T5 que no compromete la entrada del foramen izquierdo en las porciones laterales del canal raquídeo.
R.M. LUMBAR: se objetivan pequeñas hernias intraesponjosas en el platillo inferior de L1, inferior L2 y superior de L3. Pérdida de altura y señal discal multinivel más acusado en los dos últimos espacios L4-L5, L5-S1
En los cortes axiales realizados en espacio L3, L4 se identifica protrusión discal de amplia base con extensión hacia ambos forámenes de conjunción no evidenciándose contacto significativo con raíces nerviosas. En el espacio L4-L5 se visualiza abombamiento discal con imagen lineal hiperintensa sugeestiva de rotura del anullus discal. Ocasiona pequeña impronta sobre el espacio suberpidural posterior el viente anterior del saco tecal sin compromiso radicular.
Les agradecería si fuera posible que me aclaren sobre estos resultados, y me los remitan a mi correo e electrónico.