Despidedido tras un mes trabajando sin contrato laboral

Al inicio del mes de septiembre comencé a trabajar para una empresa telefónica, la cual me indicó que primero realizaría una semana de pruebas a 30h semanales, y percibiendo un salario inferior.

Una vez completada dicha semana, la empresa me comunicó que me incluía en plantilla, percibiendo el salario normal con la misma jornada anterior (30H a 600€ mensuales).

Ahora la empresa pretende despedirme, sin haber llegado a estar de alta en ningún momento, ante lo cual me surge la duda de la indemnización correspondiente, creo que me corresponden las siguientes puntualizaciones, pero no estoy del todo seguro, al ser jornada de 30h

1. Que al no estar dado de alta ni contratado, a efectos legales se me considera trabajador fijo

2. Que corresponden 15 días de salario por no haber cumplido con el preaviso de despiedo establecido

3. La parte proporcional a las dos pagas extras no percibidas 1200€ para 365 días, 88€ para mis 27 días.

4. +2.4 días por las vacaciones no disfrutadas

5. +2 días más por despido improcedente

Total 19 días + 88€ por pagas extra.

¿Estoy en lo correcto? Informándome en esta y otras páginas y ajustándome a la legalidad actual es lo que más o menos he conseguido sacar en claro, pero debido a mis escasos conocimientos no estoy del todo seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o