Como resuelvo 7x cuadrado menos por entre 2 igual a 168

Procedimiento que implique el uso de ecuaciones cuadráticas sencillas

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ody!

Para poder tener derecho a respuestas nuevas debes valorar Excelente las anteriores, si no no se trabaja. Esta la valoraste solo como positiva, puedes cambiar la valoración yendo a ella y pinchando abajo donde pone votada. Después deberás decir aquí que lo hiciste para así poder enterarme: Problema del carrito jalado

Ese ejercicio del carrito jalado es confuso y admite varias interpretaciones, si al profe no le gustó la respuesta es problema suyo.

Saludos.

:

Imagino que quieres decir esto:

$$\begin{align}&7x^2-\frac x2=168\\&\\&\text{Para no trabajar con fracciones lo mejor}\\&\text{es multiplicar todo por 2}\\&\\&14x^2-x = 336\\&\\&\text{Pasamos todo a la izquierda}\\&\\&14x^2-x-336=0\\&\\&\text{Y aplicamos la fórmula}\\&\\&x= \frac{-b\pm \sqrt {b^2-4ac}}{2a}\\&\\&x= \frac{1\pm \sqrt{1+4·14·336}}{2·14}= \frac{1\pm \sqrt{1+18816}}{28}=\\&\\&\frac{1\pm \sqrt{18817}}{28}\\&\\&\text{No se puede simplificar más}\\&\\&x_1=\frac{1- \sqrt{18817}}{28}\approx -4.863395379\\&\\&x_2=\frac{1+ \sqrt{18817}}{28}\approx 4.934823951\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

.