Retirada de vehículo por grúa municipal
En la pasada madrugada del sábado 17 de septiembre, acudí a un festival de música en la localidad madrileña de Getafe. Al llegar (alrededor de las 00.00h) estacioné mi vehículo en línea en la calle Severo Ochoa junto a otros coches, en una zona donde hay una diferencia notable entre la calzada, la zona de aparcamiento y la acera, previa pregunta a un controlador que si se estaba permitido estacionar donde lo estaba haciendo, recibiendo una respuesta afirmativa. El vehículo no obstaculizaba a ningún otro vehículo, no estaba en ninguna entrada ni salida de vehículos, ni en zona de carga y descarga, y menos aún estaba señalizada la prohibición de estacionamiento, simplemente en los arboles de las aceras había una cinta señalizando el parking del festival. Adjunto una foto para mostrar mejor donde estacioné el vehículo
Al salir, e ir a recoger mi vehículo (aprox. 06:00), me encuentro con que los coches que estaban estacionados en esa zona, incluido el mío por supuesto, ya no estaban, y curiosamente en la misma calle y en la misma acera había señales móviles indicando la prohibición de estacionar, las cuales no estaban cuando yo estacioné mi vehículo, debo recordar que la seguridad de estacionar en ese lugar fue la confirmación del trabajador de que no habia problema por estacionar en ese lugar.
Le pregunté a la policia municipal alli desplegada, y efectivamente mi coche había sido retirado por la grúa debido a que estaba estacionado en un lugar no permitido... En fin tuve que pagar un taxi hasta el deposito 15€, pagar la grúa 114€, y me pusieron una multa de 90€.
En la comisaria expuse mi problema, y bueno no me hicieron mucho caso, lo único que me comentaron es que las señales móviles de prohibición de estacionamiento las pusieron 24h antes del inicio del festival, y que no pueden controlar si alguien las retira...
Mi pregunta es como puedo recurrir, donde me debo dirigir, como proceder y si es posible que me devuelvan, (por lo menos la grua y la multa)
Espero vuestra ayuda,
Un saludo

La zona donde se ve clara diferencia entre la calzada y la acera, es donde se encontraban más vehículos estacionados.