Cómo rellenar una tabla de access, desde un formulario, con 10 campos, de los cuales en 5 quiero que vayan siempre lo mismo.

Tengo que rellenar una tabla, y 5 de los campos siempre aparece lo mismo, en los 5 siguientes, es donde debo poner valores diferentes. De momento, lo estoy haciendo rellenando los repetidos cada vez.

1 Respuesta

Respuesta

Usa la propiedad "Valor predeterminado" de cada uno de esos 5 campos para poner en ella el valor "fijo". La encontrarás en Propiedades->Datos->Valor predeterminado

Hola, gracias por la respuesta. no es ese el caso. fíjate en este ejemplo, tienes un albarán de compra, con el nombre del proveedor, número albarán, fecha, etc... y luego tienes varias lineas con los distintos productos que has comprado. todo esto, lo quiero introducir en una tabla de movimientos, lo que no quiero es teclear siempre los valores fijos del albarán, y tampoco cambiar cada vez el valor predeterminado. gracias por tu interés.

Con el ejemplo que mencionas, no te hace falta repetir ningún dato si la BD está correctamente estructurada y las tablas bien relacionadas:

Tendrías una tabla Albaranes con un Identificador (un id autonumérico o el número de albarán si va a ser único siempre), el nombre del proveedor, fecha... y una tabla DetalleAlbaran con los productos, importes, cantidades... que estará relacionada con la tabla anterior por un campo único (el id autonumérico o el número de albarán)

Cuando rellenas los datos en el formulario, lo adecuado sería un formulario (sobre Albaranes) con un subformulario (sobre DetalleAlbaran), y ambos se relacionan automáticamente de forma que para cada albarán veas su detalle.

A la hora de meter datos, en el subformulario no necesitas meter de nuevo el proveedor, fecha.., ni siquiera el número de albarán (o el id), pues access se encarga de eso.

Si quieres mostrar en los detalles algún dato de la tabla "principal", puedes hacerlo sin necesidad de repetir la información en la tabla.

Mira el ejemplo final que está en el pdf de este ejemplo para que te hagas una idea de lo que te digo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/96-ejemplos-explicados/ejemplos-de-controles/279-cuadros-combinados

¡Gracias!

Estaba haciéndolo mal desde el principio. Quería introducirlo todo en la misma tabla, no se me había ocurrido tu solución.

Repito, muchas gracias

No hay de qué. Recuerda que Access es un gestor de bases de datos relacional, lo que significa que debes evitar repetir información innecesariamente estructurando la misma en distintas tablas relacionadas.

No te olvides de valorar la respuesta, y si necesitas alguna cosa más, puedes encontrarme por aquí o en el foro de mi firma.

Un saludo.