Enumerar campos que se repiten

Tengo una tabla "data" en la cual hay un campo "ciudad" que aparecerá varias veces repetido en la misma columna. Lo que quiero es que de manera automática en otra columna ("orden") aparezca un campo que vaya numerando el número de vez que aparece dicha ciudad tal y como muestro abajo.

ciudad               orden

barcelona              1

madrid                   1

valencia                1

barcelona             2

murcia                  1

gijón                      1

barcelona              3

madrid                  2

La tabla no está relacionada con ninguna otra tabla y me daría igual que apareciera en otra columna de la tabla o en una consulta. No sé si me habré explicado adecuadamente ya que soy bastante novato.

1 Respuesta

Respuesta

Si en tu tabla "data" tienes un campo que establezca un orden de todos los registros, por ejemplo un campo ID autonumérico o uno de fecha, puedes conseguirlo con una consulta así:

SELECT  ciudad, DCount("ciudad","data","ciudad='" & [ciudad] & "' AND ID<=" & [ID]) AS orden FROM data;

Si no es así, indica la estructura de tu tabla para proponerte otra opción

Un saludo