Dudas sobre mioma. ¿Me han de quitar la matriz?

Hace unos cinco meses fui al ginecólogo porque llevaba un año que las reglas me duraban más sobre 10 días, con bastante más cantidad, más dolor, me aguanto menos cuando tengo ganas de orinar y muchos sofocos. Me hizo una ecografía y me dijo que tenia un mioma y un quiste en el ovario derecho. Me hizo un tac y el quiste es de liquido, me dijo que no había que preocuparse. Me mando para el mioma Anchafibrin y primolut y he estado unos cuatro meses tomándolo pero no me ya hecho nada, los síntomas siguen igual y el mioma del mismo tamaño. Ahora me ha dicho que tome Esmya (acetato de ulipristal) durante dos meses y que en noviembre habrá que hablar de operar y sacar la matriz. La verdad es que me da miedo por los síntomas que me puedan quedar. El me ha dicho la matriz, supongo que no serán también ovarios. Me gustaría saber los pros y los contras de la operación y los síntomas que me puedan quedar. He de decir que tengo 40 años y tengo gemelos que nacieron por cesárea. La operación seria por la seguridad social. ¿Cómo seria la operación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o