Función si con fecha en excel

Necesito saber cómo saco la fórmula para saber si un paciente es activo o pasivo si se atendió antes del 31/12/2011 es pasivo y desde el 01/01/2012 es activo no me funciona con la función si

1 Respuesta

Respuesta
1

08/09/16

Buenas, Robert

Asumiendo que la última fecha que se atendió estuviera en la celda D8, puedes usar esta fórmula:

=SI(D8>=FECHANUMERO("01/01/2012");"Activo";"Pasivo")

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Idealmente, conviene colocar la fecha límite en una celda libre para poder modificarla sin tener que cambiar todas las fórmulas y para facilitar los cálculos.

.

¡Gracias! Me sirvió mucho pero se me olvidó poner que aparte de las fechas hay pacientes que salen S/Registro y esos también deben ser pasivos

Me puedes ayudar con esto?

Saludos cordiales

.

Ok, Robert

La siguiente fórmula contempla ese caso y, además, deja un guión en caso de que la celda no tuviese dato. Sirve para que tengas la fórmula cargada previamente en una celda:

=SI(LARGO($D8)<2;"-";SI(Y(ESNUMERO($D8);$D8>=FECHANUMERO("01/01/2012"));"Activo";"Pasivo"))

Si hay dato, ese dato es una fecha y esa fecha es mayor que el 1/1/12, pondrá Activo.

Saludos

Fernando

.

¡Gracias! Cuando llegue a mi casa lo revisaré. Haciendo una prueba en mi note

Te lo agradezco mucho.

Saludos

Robert

Estimado Fernando la función no me resultó la primera si

Te explico con detalle

En la celda B1 la fecha es 20/09/2015 en la celda c1 debería aparecer como activa

La celda b2 11/09/2010 c2 debería ser pasiva y hay celdas b3 que el texto es S/Registro y c3 también deberá ser pasiva

Recordando que activas son las fechas de 2012 en adelante y pasivas las fechas 2011 hacia atrás al igual que las celdas que se escribe S/ Registro.

Saludos

.

Pues sólo sería cuestión de adaptar la fórmula que te pasé a tu celda de referencia.

Es decír que, para el primer caso, la fórmula a aplicar en C1 debería ser como esta:

=SI(LARGO(B1)<2;"-";SI(Y(ESNUMERO(B1);B1>=FECHANUMERO("01/01/2012"));"Activo";"Pasivo"))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Luego copia la celda C1 y pégala en las celdas siguientes de la columna C. Recuerda que puedes tener la fórmula en más filas aunque no tengas datos en la columna B.

Por supuesto, probé las fórmulas que te había pasado y todas funcionaron como indicaste.

Prueba con esta y comentame si anduvo.

Saludos

Fernando

.

¡Gracias!

Ahora si me funciono es que escribí la fórmula mirando desde mi celular y me falto un paracentesis ahora copie y pegue y esta excelente.

Muchas gracias por tu ayuda

.

Un placer poder ayudar.

Abrazo

Fernando

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas