Como puedo mejorar mis ventas y hacer crecer mi cartera de clientes.

Necesito de su ayuda tengo una pequeña empresa de televisión por cable con 25 señales en una localidad muy chica de 1500 habitantes donde me cuesta bastante podre crecer. Tengo una sola empresa de competencia llamada DIRECTV. Me gustaría que me orientes como poder hacer un plan de ventas y promociones. Ya que eh agotado mis ideas.. Hice bonificaciones de todo tipo..

2 Respuestas

Respuesta

Antes que nada, en una localidad de 1500 habitantes es difícil crecer cuando llegas a un tope.

El tope es la cantidad de clientes que puedes tener, es decir 1 cliente por casa o si tu sistema lo permite, 1 cliente es un aparato de televisión.

En segundo lugar.

Si quieres todo el mercado posible debes hacer primero una proyección (supongo que la tienes ya) de cuantos clientes máximo puedes alcanzar.

Como solo tienes un competidor, es sencillo ver sus acciones comerciales, sus fortalezas y debilidades.

Si ya has hecho promociones y bonificaciones y no pasa nada... ¡Estas usando la estrategia equivocada!

No siempre se trata de precio.

En primer lugar te sugeriría NO bajar tus precios.

Tienes que ganar dinero, es un negocio.

Si no bajas precios tienes que diferenciarte de tu competidor.

Ofreces lo mismo: televisión por cable.

Tal vez tu oferta es poca: 25 señales.

Pero en cambio tienes otras fortalezas que tu competidor puede no tener.

Soporte técnico inmediato (si vives en una localidad pequeña te puedes desplazar con suma facilidad)

Mantenimiento gratuito (esto lo puedes implantar si aun no lo tienes, una visita a cada cliente cada 3 meses para ver que todo este bien, así sin más).

Puede que a la gente de tu localidad le interese tener más canales locales o más canales internacionales, también puedes mirar esta parte.

¿Has captado sus números de whataspp?

Puedes ofrecer servicio de programación especial vía whatsapp.

Ese sería un valor agregado que tu competencia puede no tener.

Si lo que quieres es crecer...

Entramos aquí en la publicidad de otro nivel, como tener una web local, facebook local (o whatsapp, el canal que funcione para tu público objetivo).

Creo que una tienes opciones por explotar.

Pero así sin más eso es lo que te puedo decir.

Un saludo y mucho éxito con tu empresa!

Betty.

Respuesta

I. Hola compañeros.

Julio, no puedo guiarte pero hace unos meses vi estos videos gracias a la emisora de radio "Mindalia", creo estas ponencias pueden ser muy útiles. El autor además ha publicado libros relacionados con el tema que, me parece, pueden descargarse en formato .PDF

https://www.youtube.com/watch?v=KucV9fLHdh8

https://www.youtube.com/watch?v=RvnlqndenOI

https://www.youtube.com/watch?v=gySBo0aRrDY

https://www.youtube.com/watch?v=xHy245BtM6w