Problema con la función si y buscarv

No se bien si se pueda hacer lo que necesito.

Tengo 4 columnas, supondremos, A, B, C, D

En las columnas A y B una lista de personas con sus respectivos correos.

Por otro lado, es la columna C nuevamente listados los alumnos. Lo que estaría intentando hacer es, mediante una función puesta en la columna DE, busque y arroje el correo de la persona correspondiente a la columna A, y si el correo no se encuentra en la lista me arroje de resultado "Falta cargar correo"

Asumo que la fórmula seria algo así como Si. Error(buscarv) o Si(buscarv). NO he podido solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

Escribe en la columna C la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV(C1;A:B;2;FALSO);"Falta cargar correo")

Y cópiala tantas filas como necesites. Usé como primera fila la 1, si tienes encabezados o tu lista empieza en otra fila simplemente modiffica la parte de C1 por la primera celda que quieras buscar.

El tema que al hacerlo así, en vez de aparecerme la leyenda "Falta cargar correo", me aparece un 0.

Evidentemente, discúlpame, cometí un error novato tontisimo, las celdas en blanco tienen un valor 0 por defecto.

Puedes hacerlo de dos maneras. Comprobando si es texto o comprobando que no sea 0

=SI(ESTEXTO(BUSCARV(C1;A:B;2;FALSO));BUSCARV(C1;A:B;2;FALSO);"Falta cargar correo")

=SI(BUSCARV(C1;A:B;2;FALSO)=0;"Falta cargar correo";BUSCARV(C1;A:B;2;FALSO))