¿Qué explicación científica tienen las cabañuelas?

Los pronósticos metereológicos derivados de interpretar el tiempo de cada día de agosto, son conocidos popularmente y antiguamente cobraba aún más importancia por no disponer de tanta información metereológica en los medios. Mi duda es qué explicación tiene, por ejemplo no sé qué relación guarda el 1 de agosto con el mes de enero del año siguiente, o cómo se averiguó que ambos tenían relación. ¿Tiene algún sentido, alguna explicación?.

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna. No hay relación en absoluto entre el tiempo que haga el 1 de agosto con el que pueda hacer en enero. Son viejos "saberes" que unas veces aciertan y otras no, como los pimientos de Padrón, que "uns pican e outros non".