Creación de relación de tablas, movimiento de empleados

Estoy comenzando a adentrarme en bases de datos con access, estoy algo confundido espero me puedan orientar. Tengo la tabla datosempleado, tipo_movimiento, movimientos, en datsoempleado, ahí pongo nada más los puros datos, en tipo_movimiento, si es: alta, baja, reingreso, sanción, vacaciones, etc.; en la de movimientos, necesito ahí registrar los movimientos que tenga dicho empleado, para así poder generar un historial. Me podrían orientar como serian las relaciones entre tablas.

1 respuesta

Respuesta

José Luis: larelación debe ser uno a varios y como supongo que tendrás un Identificador único en la Tabla de Empleados, si quieres añade Integridad Referencial y Anulación en Cascada.

El Uno estará lógicamente en el lado de Empleados y el Varios en las otras

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jaciento Trillo, gracias por responder, ok ese movimiento ya lo tengo, mi duda, mi gran duda es, debo de crear una tabla para registrar los movimientos.

José Luis: Ignoro lo que tu entiendes por movimientos, pero por ejemplo, si fueran Promociones en la Empresa, Viajes que hace etc., mi respuesta es "Si".

Si me cuentas con más detalle lo que son para ti esos movimientos, me ayudará a ayudarte.

Mis saludos >> Jacinto

Jacinto hola, gracias por tu apoyo, a lo que me refiero, es lo siguiente, tengo que registrar todo movimiento que tenga un empleado, desde fecha que ingreso, si salio de vacaciones, si tuvo un acta administrativa, si pidio permiso, si se dio de baja, si lo volvieron a contratar, para poder tener un historial del empleado.

Espero me puedas ayudar.

Saludos.

José Luis: Para comenzar, veo que según quieras montar la estructura, es posible que necesites más de una Tabla auxiliar.

Mi sugerencia es que primero hagas en un papel lo que pretendes hacer, lo analices, definas el tipo de dato y a partir de ahí lo pases a la BD.

Ejemplo: Para los Contratos, si es que hay alta y baja, una Tabla con IdPersona, FechaIni, FechaFin.

Para las ausencias: Otra Tabla TblAusencias, donde contemples varios conceptos, tales como Vacaciones, Permisos, Enfermedad etc, también con FechaIni, FechaFin y si realmente lo necesitas, HoraIni, HoraFin.

Nadie mejor que tu conoce las necesidades y lo que quieres conseguir. En general y en las Bases de Datos en particular, la improvisación y la falta de Planificación, asegura el desastre y cuanto mas crece la Base de datos, mayor desastre.

Aunque no sea perfecto mira si quieres ésto:

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!  Jacinto, de hecho tengo esas tablas, de ausencias, tipo de ausencia,  vacaciones, permiso, tipo de permiso. En mi cerebro algo atrofiado, tenia la idea de crear una tabla auxiliar pero con tu ejemplo, ya vi que si voy bien, de antemano gracias por tu apoyo.