¿Cómo actualizar datos de una hoja de excel a otra?

Tengo una hoja con información que quiero busque por dos llaves que son las dos primeras columnas si localizan esta misma llave en la otra hoja actualicen las demás columnas de la hoja 1 a la hoja 2

1

1 respuesta

Respuesta

26/08/16

Buenas, Jesús

Hay un modo simple y rápido de resolver lo que pides:

- Columna auxiliar concatenada

Sólo necesitarías una columna auxiliar a la izquierda de la base donde quieres buscar los datos.

En esa primera columna coloca esta fórmula:

=B2&"-"&C2

Esta simple fórmula junta el contenido de la celda B2 y el de la C2 con un guión en el medio (para evitar posibles duplicidades.

Luego, la tradicional fórmula de BUSCARV -en la hoja2- tendría que tener esta estructura:

=BUSCARV(<celda1>&"-"&<celda2>;'hoja1'!$A$2;$D$4000;4;FALSO)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Desde luego, celda1 y celda2 son aquellas donde están los dos datos a buscar.

Por supuesto, tus rangos pueden ser otros, pero creo que captarás la idea.

- Con Fórmulas matriciales

Eventualmente, existe otra solución que involucra fórmulas matriciales.

La fórmula matricial que resuelve esto es la siguiente:

=INDICE(Hoja1!$C$13:$C$4000;COINCIDIR(<celda1>&<celda2>;Hoja1!$B$13:$B$4000&Hoja1!$C$13:$C$4000;0))

Desde luego, reemplaza las direcciones por las tuyas, teniendo en cuenta que celda1 y celda2 son aquellas donde están los dos datos a buscar y, fundamentalmente, presiona Ctrl + Shift + Enter para ingresarla en la celda.

Es frecuente -en cualquier búsqueda- que no encuentre algún valor de los que buscas.

Para evitar el error #N/A usa la siguiente variante que captura esa situación:

=SI(ESNOD(COINCIDIR(<celda1>&<celda2>;Hoja1!$B$13:$B$4000&Hoja1!$C$13:$C$4000;0));"Nostá";INDICE(Hoja1!$C$13:$C$4000;COINCIDIR(<celda1>&<celda2>;Hoja1!$B$13:$B$4000&Hoja1!$C$13:$C$4000;0)))

corrige direcciones y Ctrl+Shift+Enter

Está fórmula funciona correctamente sin necesidad de agregar nada a tu base, pero consume mucha memoria y si la usas varias veces en un archivo puede que se haga muy lento el cálculo.

Espero que te ayuden cualquiera de ellas.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas