Dudas en compraventa vivienda con crédito paralelo..

Quería exponer una duda que nos ha surgido en el proceso de compraventa de una vivienda, igual es algo normal pero quisiera algo de luz sobre este tema ya que no estamos muy puestos.

La cuestión es que estamos esperando la respuesta del banco para la compra de un piso con subrogación. En su momento la chica de la inmobiliaria nos dijo que la dueña quería venderlo para pagar tanto lo que le quedaba de hipoteca como un crédito personal con el mismo banco, que sumaban los 140.000 que es el precio de venta... Hasta ahí bien. La cosa es que leyendo la nota simple hemos visto que pesa un embargo sobre la propiedad de unos 20.000 €, que figuran a nombre de dos personas que no son los propietarios y de otra entidad bancaria diferente.. Esto y el resto de hipoteca que son unos 120.000, hacen los 140.000 que nos dijeron en la inmobiliaria.

Y aquí llega nuestra duda... Si los propietarios sólo cancelan su deuda de la hipoteca y no los 20.000 del crédito, ¿esa deuda también pasaría a ser nuestra? ¿O eso no seria legal? La verdad que es algo que nos está "rallando" porque no nos habían comentado nada previamente de ningún embargo sobre la vivienda en la inmobiliaria.

Perdón por el tocho.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de comprar libre de cargas, por lo tanto, se han de levantar los embargos previos a la compra, es decir, han de pagarse esa deuda...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude y estudie su caso concreto, antes de firmar nada. Y tenga en cuenta que la inmobiliaria tiene sus propios intereses, no son sus abogados.

Muchisimas gracias por tu rápida respuesta, sin duda eso haremos en caso de salir aceptada,consultar con un abogado que nos asesore.

 Una última duda...si el embargo es sobre la propiedad,y el actual propietario no salda esa deuda,en caso de comprarla nosotros, ¿el embargo seguiría adelante aunque cambiase el titular,cierto? O me equivoco?

De nuevo muchas gracias por responder.

No debe comprar una vivienda que no este libre de cargar y debe ponerse en manos de un abogado.

Hay que estudiar el caso concreto, pero en principio, usted puede verse con un porcentaje de vivienda embargado, ya que si compra, asume este carga.