Guardar información histórica en un tabla

Tengo una tabla principal llamada afiliación y otra tabla llamada histórica con los siguientes campos Valor_Anterior y Valor_Actual, quiero guarda en la tabla histórica el dato anterior y el dato actual de la tabla afiliación en el momento de guardar los datos en la tabla afiliación.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que los datos los pones con un formulario y vamos a suponer también que en la tabla Afiliación tienes un campo llamado Valor, que es el que quieres guardar. En el evento después de actualizar del cuadro de texto Valor, puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd. RunSQL "insert into historial(valoranterior, valoractual)values(dlast(""valor"",""afiliación""), valoractual)"