Exceso de horas, medidas, salud y prevención

Mi padre está trabajando en un Hotel (compañía THB) de Mallorca en el rango de jefe de cocina desde hace muchos años. La empresa lo ha estado explotando desde que empezó. Pero este año la empresa se lleva la guindilla. Él es un burro de la vieja escuela, carga con todo, tiene 60 años y me da miedo, porque todos los excesos pasan factura tarde o temprano. El Hotel donde trabaja es pequeño, de una capacidad de unas 280 personas de capacidad de hospedaje. Normalmente: Al inicio empiezan dos, mi padre y un cocinero, después se incorpora un pinche o ayudante. Este año: Pero al poco tiempo de empezar, se puso de baja el cocinero, se quedó con el pinche, estuvieron 3 meses en sustituir al cocinero para incorporar otra persona que pudiera sustituir las funciones. Luego, al poco tiempo de empezar un sustituto, el pinche tuvo un accidente con el coche, otro de baja. Otra vez con dos. Pero la cosa no termina aquí, el sustituto del primero la semana pasada tuvo un accidente con la moto. Quedándose en una situación precaria y nauseabunda, en la que TODOS ESTÁN DE BAJA, en plena temporada! Y Ahora se ha quedado solo. Cuando estaban dos personas, ya no podía librar, a parte de llevar a cabo no solo las funciones de jefe, lava, limpia, repone,... Prepara la comida para más de 250 personas. Esto no es normal. Se lo van a cargar! Mi padre no quiere dar problemas a la empresa, yo a él no le digo nada, solo faltaría, encima que soporta todo eso, todo lo contrario, lo trato con admiración y respeto. Pero no me gusta nada que traten así a mi padre. Está todo el día allí, y la empresa no lo ayuda nada, ¿no deberían intervenir en lugar de hacerse los tontos? No se que puedo hacer,.. Esta es la situación, ¿qué me recomiendan?

Añade tu respuesta

Haz clic para o