¿Es normal que la zona del frenillo este blanca 12 días tras la circuncision?

Hace 12 días me practicaron la circuncisión completa y tanto la operación como el post operatorio han ido bastante bien en cuanto dolores se refiere.

Me dejaron una parte mínima de prepucio que cubre los puntos según me comentaron ellos para evitar molestias y tenerlos protegidos y la verdad es que me pareció buena idea. Ahora bien, esta mañana al ir a hacer los lavados diarios he visto que uno de los puntos de la corona se había soltado y la piel se hecha hacia atrás más de lo normal dejando ver un poco de "carne fresca" que supura un poco de líquido y una cantidad insignificante de sangre.

La enfermera me ha comentado que si, que el punto había cedido pero que no se podía hacer nada, pues dar ahora otro punto de sutura no serviría y ese "hueco de carne fresca" tardaría un poco más en cicatrizar pero todo normal.

La cosa es que a mí no me termina de convencer, pues al estar supurando todo el rato la zona se queda húmeda y entre eso y que la piel me cubre los puntos me preocupa. ¿Qué puedo hacer para mantenerlo seco y que cicatrice antes?

Además, la zona donde antes se encontraba el frenillo y la zona de puntos del "nuevo frenillo" (no existe frenillo alguno pero no sé cómo designar la zona) está todavía bastante fresca y blanca, aunque no duele, pero dejó caer el agua y no desaparece . ¿Es normal que este blanco?

Añade tu respuesta

Haz clic para o