Cambiar tamaño de ventana emergente access

Tengo un problema al tratar de hacer lo siguiente, les cuento:

Tengo un formulario dividido y quiero que sea emergente pero al momento de yo redimencionarlo al tamaño que lo quiero, si cierro y vuelvo a abrir el formulario lo muestra al tamaño de mi pantalla.

Deduscó que es por el tipo de formulario que estoy usando ya que con otros formularios "unico formulario" me respeta el tamaño con que lo guardo.

Saben Uds. De algun codigo en VBA para ajustar el tamaño de la ventana de formulario, ¿o es imposible por el timpo de formuario que estoy usando?

Notas: en propiedades de formulario tengo Centrado Aut. ---> Sí; Ajuste de tamaño aut. --> No; ajuste a la pantala---> No;

2 respuestas

Respuesta

Carlos:Esta pregunta me sale sugerida por el sistema y me cuesta descartar las que recibo así.

La experiencia que yo tengo con formularios divididos, es poca.

Dentro de los que he manejado, no ha habido manera de controlar su tamaño.

Quizá sea muy simple con alguna propiedad, pero no lo sé. Mis saludos >> Jacinto

Carlos: Se me ocurre que podrías forzar por VBA la Dimensión y Posición del Formulario tal como sigue. Crea un Módulo Standard nuevo que puedes llamar por ejemplo MdlDimPosForm u otro

Option Compare Database
Option Explicit
Public Const FactorTwips = 0.017639  'Es el resultado de dividir 25,4 mm/1440
Public AnchoForm As Double
Public AltoForm As Double
Public PosDerecha As Double
Public PosAbajo As Double
Public Function DimensionaPosicionaForm(Derecha As Integer, Abajo As Integer, Ancho As Integer, Alto As Integer)
'Ejemplo >> 5,10,340,190)
'Para las Dimensiones
AnchoForm = Ancho / FactorTwips
AltoForm = Alto / FactorTwips
'Para la Posición
PosDerecha = Derecha / FactorTwips
PosAbajo = Abajo / FactorTwips
DoCmd.MoveSize PosDerecha, PosAbajo, AnchoForm, AltoForm
End Function

Para Llamar a la Función, en el Evento Form Load le pones>>

Private Sub Form_Load()
Call DimensionaPosicionaForm(10, 10, 340, 190) 'Son mm Derecha, mm Abajo, mm Ancho, mm Alto
End Sub

Dependiendo de tu pantalla, juega un poco con los valores. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Como por probar no pierdes nada, si te bajas prácticamente cualquier ejemplo de la web de Emilio Sancha, verás que tienen un procedimiento llamado "AjustarTamaño" que lo que hace es redimensionar el formulario al tamaño que lo hayas diseñado.

Es la única forma que se me ocurre que pruebes, aunque no te aseguro que funcione en un formulario dividido (nunca lo probé en uno, pero en forms continuos no acaba de ir bien del todo)