MACRO excel Determinar diferencias entre dos tablas

A ver quién me ayuda! Tengo una tabla con miles de direcciones y total de viviendas en cada una( adjunto extracto ). En otra pestaña tengo direcciones y números también pero desglosando todos los pisos, uno por fila. Es posible que haya diferencias entre las dos tablas y eso es lo que tengo que determinar. Necesito una Macro que compare, para una misma zona, dirección y número, el número de viviendas en una y otra pestaña. Debería devolver en una tercera pestaña un texto "OK" si todo coincidiera o en su lugar poner las direcciones y número con las viviendas en un caso y otro para cuando haya diferencias. Perdonarme el rollo, no sé si me he explicado muy bien! Tengo las excel si alguien las necesita para ver mejor lo que digo. A ver si encuentro un alma caritativa!

1 Respuesta

Respuesta

Creo que entiendo lo que pretendes hacer... ¿Posiblemente crear una base de datos que recoja la información de ambas tablas? Ardua tarea! Por un lado porque ambas tablas no tienen estructuras similares y sobre todo porque no veo ningún campo de acceso único que te pueda servir para relacionar ambas tablas.

Me gustaría ver una misma vivienda en ambas tablas. ¿Has comprobado si el nombre de una calle está escrito exactamente igual en ambas tablas? Por ejemplo, veo que en una tabla la palabra calle la pone al principio y en la otra tabla la pone al final ...

Tal vez pretendas algo más simple como saber si una calle de la tabla 2 está incluida en la tabla 1

O viceversa, o quizás simplemente obtener un informe resumen agrupado con subtotales por calles de cada una de las dos tablas.

Piénsate bien lo que tienes y lo que quieres y concrétame algo más en qué te podría ayudar.

Por cierto cuantos campos (columnas) y registros (filas) tiene cada una de las dos tablas.

¿Qué versión del Excel usas?

(

Gracias por tus aportes! Voy a ver si concreto más. En la primera pestaña ( es la tabla donde hay una columna ZONA ) digamos que están resumidos los números de vivienda que hay en un portal, para una dirección dada.

En la segunda pestaña tengo todos los pisos que componen un portal de una dirección dada. Lo que tengo que ver es si:

CASO1: En esta segunda pestaña sumando todos esos pisos de un mismo número coincide con el número de viviendas de la primera pestaña, tengo que ver si en un sitio hay 23 viviendas por ejemplo para una dirección y un portal pues que en la segunda pestaña al sumar todos los pisos ( uno por fila ) de ese mismo portal y dirección me dé también 23.

Si me da más ( por ejemplo 25 ) necesito que aparezca en una tercera pestaña ( resultados ) este desfase, en forma de "para XXXXXX dirección y número xxxx añadir xxxx Viviviendas" donde hay que poner la diferencia de viviendas  ( en este caso sería  2 ).

Si me da menos ( por ejemplo 20 ) habría que poner en una tercera pestaña "Para XXXXX dirección y número XXXXX eliminar XXXX viviendas ) donde habría que poner la diferencia de viviendas, en este caso 5.

Esta información de resultados debería aparecer en forma de tabla para que se viera mejor los que hay que "Añadir" o los que hay que "Eliminar".

CASO 2: También podría pasar que haya algún caso con una dirección y portal en una de las pestañas que no exista en la otra. En este caso se procedería de la misma forma que en el caso anterior.

Si las viviendas de esas direcciones estuvieran en la segunda pestaña, deberían aparecer en la pestaña de resultados que para XXXX dirección y XXXX número hay que Añadir XXXX viviendas, donde hay que poner el número de viviendas que aparecen en esas direcciones o portales que están en la segunda pestaña y no en la primera.

Si la dirección o portal de más apareciera en la primera pestaña, en la de resultados habría que hacer lo mismo pero en lugar de escribir "Añadir" debería poner "Eliminar".

Espero no haberlo complicado más... Si quieres dame tu dirección de correo y te paso la excel, Ya me dirás cómo lo ves! Gracias de antemano por vuestra ayuda!

La forma en que aparece el nombre de la calle en las dos tablas supongo que es un inconveniente para comparar...pero no lo puedo cambiar, lo siento.

Uso Excel 2010

David mejor me pasas por email ([email protected]) el fichero para intentar aplicar lo que tengo pensado.

Enrique

David ya te he pasado el fichero por correo.

No olvides valorar la respuesta.