Cambiar numero de fila a un rango secuencialmente

Tengo una celda con una referencia, por ejemplo, A1:B1, y necesito

Cambiar ese "1", secuencialmente, decir que he intentado muchas cosas, no soy entendido en esto, pero a lo que más he llegado es a cambiar en "otra" celda un numero, el cual iba avanzando mediante una macro que tanto lo avanza como lo retrasa, pero no he sido capaz de "colocarlo", en la celda que contiene la referencia ejemplo, y hacer que cambiara, A1:B1, A2:B2, A3:B3,... Así según contador.

Agradecería una ayuda, lo he intentado tanto en excel como en openoffice.

Respuesta
1

.16/08/16

Buenos días, Esteban

Afortunadamente, MS Excel cuenta con múltiples recursos para resolver un mismo problema.

También es el caso para el que tu planteas.

Según cómo quieras manejar tal numeración la clave sería la función fila(), así sin argumentos y anidada dentro de concatenar.

Así la formula que lo logra, sería como esta:

=CONCATENAR("A";FILA();":B";FILA())

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Colocada esta fórmula en la fila 1, el resultado será: A1:B1

En la fila 2, A2:B2, y así sucesivamente.

Coméntame si es lo que buscabas o si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Muchas gracias Fejoal, la he probado y funciona con ;, pero veras, la idea que tengo es que teniendo en una cierta celda "fija", como contenido una referencia tipo A1:B1, necesito variar el numero fila, tal que sin variar de celda, varíe ese contenido, de manera que A1:B1 pase a ser A2B2, .. A3B3..., y todo ello según algún contador ya sea manual o automático.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Un saludo

.

Ok, Esteban

Si, eventualmente, te hubiera entendido bien esta vez, creo que lo que estás buscando es la función INDIRECTO.

Siguiendo tu ejemplo, en cierta celda "fija", digamos C4, por ejemplo tienes un rango escrito en un momento como "A1:B1" y quieres que funcione como un rango normal, supongamos una suma.

Si así fuera, donde quieres ver el resultado coloca esta fórmula:

=SUMA(INDIRECTO(C4))

Esta fórmula arrojará el mismo resultado que:

=SUMA(A1:B1)

La diferencia es que puedes variar el rango a considerar modificandolo manualmento o por fórmula en la celda C4.

Desde luego, tu función puede ser distinta a suma, pero esto es al solo efecto didáctico.

Luego, si en alguna parte tuvieras la celda donde varías la fila a considerar, podemos combinar la solución anterior con esta y obtener el resultado deseado.

Asumamos que la celda donde varías el número de fila es "D4".

Entonces tu fórmula final debería ser:

=SUMA(INDIRECTO(CONCATENAR("A";$D$4;":B";$D$4)))

Así, CONCATENAR arma la dirección deseada, mientras que INDIRECTO la convierte en un rango válido para la suma (u operación que necesites hacer).

En este caso, al fijar -con el signo $- la celda D4, donde copies la fórmula hará referencia a esa celda. Si, por caso, tuvieras que hacer referencia a otras celdas con el número de fila, quita los signos $ donde corresponda.

Espero que esto sea lo que necesitabas. Si no lo fuera, pregúntame de nuevo hasta que lo resolvamos.

Un abrazo

Fernando

.

¡Gracias! ,al principio no iba, pero puse =CONCATENAR("A";$D$4;":B";$D$4))

Con las letras correctas, y monta la dirección para ser leída desde otras celdas en la que si uso indirecto, no sabia como montar dicha dirección, perdí muchas horas intentando, y gracias a ti,adquirí la idea correcta. Un saludo

.

Bien!

Me alegro de haberte orientado.

No encuentro diferencia entre las dos fórmulas de concatenar. Pero si te funcionó, es lo único que importa.

Para otra oportunidad, espera a que tu problema esté resuelto satisfactoriamente antes de calificar la respuesta. Tal vez después sea mejor la evaluación.

Un abrazo

Fernando

.

¡Gracias! Buenas tardes, si la función concatenar es la misma, es tal la pusiste, la fórmula la tuve que variar para hacerla acorde a mi hoja y va de maravilla, mira que le di vueltas, aprovecho para agradecértelo de nuevo, un saludo.

.

Un placer poder ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas