Cambio de parche evra a píldoras Yasmin

Agradecería me puedan ayudar con ciertas dudas que tengo sobre el cambio de parche evra a yasmin, ya que mi ginecóloga nada más no responde! Tenía 2 años usando los parches, todo bien con ellos sin problema, pero de 5 meses para acá empecé a tener doble sangrado, es decir, terminaba mi periodo y a la semana comenzaba de nuevo y este no se retiraba hasta pasar cinco días, el mes pasado se presentó con muchos dolores (cólicos) por lo cual recurrí con la ginecóloga para asesoría, después de un ultrasonido se determinó que presentaba 15 quistes en los ovarios y dos miomas, por lo cual me indicó que debía cambiar a las píldoras yasmin que posiblemente ellas ayudarían con ese problema, las indicaciones fueron, empezar a tomarla cuando empezara mi sangrado (me aclaró que no cuando manchara marrón sino completamente rojo) y así fue, mi periodo anteriormente llegaba el día jueves por la noche, a más tardar el viernes o sábado por la mañana, por lo cual la primera toma fue el sábado por la noche (11:30 pm), cabe aclarar que tengo un problema lo cual me produce severas etapas de diarrea comúnmente varias veces al mes, ese día que ingerí por primera vez, en menos de una hora tuve episodios muy fuertes de diarreas constantes que no pararon hasta el otro día por la mañana (ya tenía más de dos semanas con diarrea esta no se va ni con anti diarreicos ), el domingo por la tarde tuve contacto con mi novio sin protección ya que en los dos años que tengo usando el parche no usamos otra alternativa (el último parche fue retirado el día martes) y si no hubiera cambiado, mi próximo parche hubiera sido colocado el martes como de costumbre, esa misma noche la doctora me escribió diciéndome que no tuviera relaciones en la primera semana sin protección, obviamente ya lo hecho ya estaba y solo me quedó darme de topes, en el instructivo únicamente decía, para cambio de parche a píldora consultar al médico... Nada relevante por lo tanto no tomé importancia, y como no me comentaron nada pues ya había válido, para el día lunes comencé a tomar la pastilla a las 9:30 (el domingo fue a las 10 pm) a lo mucho que la he pasado ha sido por media hora no más, pero simplemente no me da confianza, los últimos días de mi periodo fueron manchado marrón y así estuve por dos semanas, pero el día de hoy en la mañana que desperté y acudí al tocador, al limpiarme encontré un poco de manchado rosado, obviamente entre en pánico ya que esto es nuevo, no recuerdo ningún manchado rosado! Mis preguntas son, ¿pudo afectar el haber tenido relaciones en mi semana de descanso habiendo ingerido la pastilla un día antes? La doctora sabe de la enfermedad que padezco (constantes diarreas) y hasta la fecha no me aclara qué tan perjudicial es tomar esa pastilla sin perder efecto por las diarreas, tengo muchas dudas y esta no me da nada de seguridad a pesar de que la diarrea no tiene nada que ver con la pastilla, ¿esta puede perder efecto? Desde esa ocasión no he vuelto a tener contacto sin protección pero el sangrado de hoy, ¿puede ser señal de embarazo? ¿Desde cuándo puedo considerar que estoy protegida? ¿Mi próxima pastilla debería ser nuevamente en el día de sangrado? ¿Cuándo puedo dejar de utilizar preservativo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o