Tomar foto desde excel y dimensionarla al mismo tiempo

Estoy tratando de hacer una credencial desde excel, después de alimentar los datos desde un formulario tomar la foto, guardarla en base de datos y ponerla en la credencial y que se imprima al mismo tiempo, todo el código ya lo tengo, lo que necesito es que la foto se ponga digamos en tamaño infantil, o que se vea la cara de la persona, ya que al tomar la foto, la toma es norm

Al ampliada y al ponerse en el picturbox, se achica todo y la cara sale como pepino, ver imagen anexa. Solicito de su apoyo, si hay que hacer un zoom, o como hacer para que salga la foto, anexo también imagen de sams club, si ven la foto parce estilo infantil,.

1 Respuesta

Respuesta

Jose Luis,

Aunque no me queda muy claro tu consulta, intentaré darte alguna información que espero sea de utilidad.

Para empezar tienes que tener claro algunos conceptos de gestión de imágenes que no son de Excel, como por ejemplo: tamaño de una imagen, resolución, densidad de ppp (puntos por pulgada) pues todo ello te va a influir así como el destino final de la imagen no es lo mismo que la quieras para mostrar en pantalla (72ppp) que la quieras imprimir en una impresora laser (1200ppp), además del resize guardando la proporcionalidad para que no te ocurra el efecto "cara de pepino" que comentas. Por cierto no que a qué te refieres cuando dices "tamaño infantil"

Me da la sensación que estás resolviendo el tema de crear los carnets para la credenciales en Excel mediante macros. Yo soy partidario de evitar la macros en la medida de lo posible. Existen opciones para incluir automáticamente fotos en una plantilla sin usar macros, creo que deberías replanteártelo.

Supongo que tendrás las fotos guardadas en un directorio, te comento que existen herramientas gratuitas para redimensionar todas las imágenes al mismo tiempo con una sola instrucción para tenerlas todas con el mismo tamaño. Mírate XnView

Gracias Enrique por responder.

A lo que me refiero con tamaño infantil es que la foto se ajuste a un tamaño de foto infantil, 2X3 cm.

Tengo la macro que que toma la foto, la guarda en exel se muestra en formulario, y al mismo tiempo se coloca en hoja donde esta el formato para credencial, la cual se imprime en auntomatico después de registrar al empleado.

Todo al mismo tiempo, el problema es como se ve en la imagen que subí, al adjuntar la imagen al formato de credencial en el picturebox. Se que se puede editar por fuera photoshop, Xnview, como dices, mi propósito es que no se tenga que editar la foto, ya que se perdería tiempo. Si no hay manera de modificar, algún consejo con la cámara zoom algo.

Como la imagen de la credencial de Sams, el tamaño de la foto se ve bien. ¿Crees qué hay alguna manera?.

Gracias Enrique por responder.

A lo que me refiero con tamaño infantil es que la foto se ajuste a un tamaño de foto infantil, 2X3 cm.

Tengo la macro que que toma la foto, la guarda en exel se muestra en formulario, y al mismo tiempo se coloca en hoja donde esta el formato para credencial, la cual se imprime en auntomatico después de registrar al empleado.

Todo al mismo tiempo, el problema es como se ve en la imagen que subí, al adjuntar la imagen al formato de credencial en el picturebox. Se que se puede editar por fuera photoshop, Xnview, como dices, mi propósito es que no se tenga que editar la foto, ya que se perdería tiempo. Si no hay manera de modificar, algún consejo con la cámara zoom algo.

Como la imagen de la credencial de Sams, el tamaño de la foto se ve bien. ¿Crees qué hay alguna manera?.

Jose Luis, si me pasas el fichero por correo ([email protected]) seguramente te lo podré mirar.

Saludos. Enrique