Access para manejar y controlar los documentos y las versiones de un sistema de calidad

Estoy creando una tabla de datos y un formulario para manejar y controlar los documentos de un sistema de gestión de calidad con las versiones y fechas de elaboración de cada uno. Quiero que en el formulario se muestre unicamente la ultima version de cada documento con todos sus datos, pero que permanezcan todas las versiones en la tabla. Como ven soy novato, novatisimoooo en access. ¿Me pueden ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Para todos los que lleguen a esta consulta que tengan alguna duda sobre gestión documental para manejar y tener todos los datos y documentos a mano, disponemos en nuestra web de distintos sistemas que permiten juntar todas las funciones en una sola herramienta.

Respuesta

Se me ocurre que crees una consulta de totales sobre tu tabla, únicamente con el campo versión, y en la fila de Total, le pones "Último" o "Máximo"

Luego creas una consulta sobre esa consulta anterior y la tabla, las relacionas por el campo versión y seleccionas todos los datos que quieras para el formulario.

Por último, el formulario lo haces sobre esta consulta y no sobre la tabla.