Error en consulta para montar una query

Tengo un problema que os voy a mostrar con un ejemplo. Tengo esta tabla:

Y aplico la siguiente consulta para que me la convierta en una query:

query: "insert into tabla (nombre,apellido 1,apellido 2, ciudad) values ('"+[prueba]![nombre]+"','"+[prueba]![apellido 1]+"','"+[prueba]![apellido 2]+"','"+[prueba]![ciudad]+"');"

Siendo el resultado esperado este:

Hasta aquí todo correcto. Pero si en la tabla hay un campo en blanco, al ejecutar la consulta, se me queda en blanco. Por ejemplo:

¿Qué hago mal? ¿Cómo lo puedo corregir? ¿Me aconsejáis que aplique otra formula en la consulta?

Respuesta

Prueba usando la función Nz():

query: "insert into tabla (nombre,apellido 1,apellido 2, ciudad) values ('"+Nz([prueba]![nombre];"")+"','"+ Nz([prueba]![apellido 1];"") +"','"+Nz([prueba]![apellido 2];"")+"','"+Nz([prueba]![ciudad];"")+"');"