¿Mi padre podría estar cometiendo una apropiación indebida de una herencia?

Mi madre falleció hace unos meses, somos tres hermanos. Dos rompimos relación con mi padre hace tiempo y mi otro hermano, vive aún en la casa familiar. Mi madre no hizo testamento y mi padre se ha hecho dueño de todo cuanto mi madre tenía, incluidas tarjetas del banco de mi abuelo y mi madre (él no estaba en ninguna de esas cuentas). Mi abuelo falleció hace dos años, hizo testamento, dejando todo a mi madre y en caso de que ella falleciera, a mis hermanos y a mi. Mi madre no ejecutó la herencia de mi abuelo. Toda la herencia era dinero y ambos estaban en las cuentas bancarias. El problema es que creemos que mi padre, tanto antes de fallecer mi madre como ahora mismo, está sacando dinero de cuentas en las que no es titular y apropiándose de un dinero que por testamento no le corresponde. Igualmente, mis padres tienen dos vehículos que están a nombre de mi padre (uno lo usaba mi madre y otro mi padre) y está intentando vender el que usaba mi madre. Mis padre compartían una cuenta, de la que nos imaginamos estará haciendo lo mismo. Como se hizo con toda la documentación de mi madre y de mi abuelo, y no quiere facilitarnos ningún documento, a pesar de que queremos poner todo en orden y evitar que venda propiedades de mi madre (tienen un gran valor sentimental y poco económico), no sabemos que hacer. El hermano que vive con él aún no quiere coger nada ni enfrentarse ya que mi padre no atiende a razones y es algo violento. Queríamos bloquear las cuentas para forzarle a que se siente a solucionar el problema pero al no tener ni DNI, ni libro de familia, ni nada de nada, no sabemos qué hacer. No nos gustaría denunciarle, aunque queremos respetar el deseo de mi abuelo de que no pudiera disfrutar de sus bienes ya que su relación era malísima. Aunque no se encargó de nada del funeral de mi madre, nosotros le dimos un original del certificado literal de defunción que nos dio la compañía de decesos y mi hermano se quedó con otro. Es el único documento que tenemos de mi madre. Igualmente sabemos mi madre tenía dinero en casa, no la cantidad, pero quizá unos 10.000 euros, que había ido guardando de la herencia de mi abuelo. Imaginamos que igualmente se habrá quedado con ellos y que sería imposible reclamarlos, pero lo que más nos preocupan son las cosas de mi madre; sus libros, su ropa. No sabemos qué hacer y necesitamos orientación. Siento lo largo del texto. Un saludo. María

Añade tu respuesta

Haz clic para o