Coche - Temperatura aceite muy alta

Peugeot 406 HDI 110CV año 2004, diesel.

El coche lleva un indicador de temperatura del aceite motor, y noto desde hace tiempo se calienta hasta casi 130º ó 140º si le piso algo más de la cuenta (150 ó 170 km/h).

- El aceite lo acabo de cambiar. Es el que siempre he utilizado, y antes las temperaturas estaban sobre 90º ó 100º. También he de decir, que la temperatura del agua está siempre correcta, 90º. (Lo digo por si tiene algo que ver). El filtro de aceite y de aire lo cambio una vez sí y otra no. Esta última vez tocaba no cambiarlos.

¿Por qué me pasa esto si el aceite es nuevo? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que la bomba de aceite se te este fastidiando también decirte que algunos vehículos a mayor velocidad mayor presión de aceite con lo cual mayor temperatura del aceite te recomiendo que te pases por tu taller y se lo comentes para prevenir averías más fuertes

Por lo poco que entiendo, con la bomba de aceite hay dos opciones. Que no funcione o que funcione. Con lo cual, y en el caso de que no funcionara, la temperatura se metería en zona roja con solo rodar un poco.

¿Podría ser alguna otra cosa además de la bomba de aceite?.

Por cierto. Utilizo Castrol EDGE 5x30

Gracias de nuevo, Francisco Javier.

David normalmente si suele ser que funcione o se rompa pero ai esceciones en la que no termina de romper del todo de ai que no te suba al todo por que trabaja pero no a pleno rendimiento también puede ser un aceite no adecuado o defectuoso o un filtro atascado de mierda te recomiendo que quites el flirteo de aceite y pongas uno nuevo para ir descartando comprueba también que tu coche no gotee aceite mira por debajo del coche ojo si tiene cárter de plástico quítaselo y mira ya que gotea al cartel y no cae al suelo y me cuentas que tal