Abrir dos archivos y buscar valores del primero en el segundo y si se encuentra validar el valor de una celda y traerlo al prime

Tengo Un Libro en Excel que contiene los datos para un grupo de personas (Libro Seguimiento) y un archivo .csv correspondiente a los resultados obtenidos en un curso. Los nombres de ambos archivos pueden cambiar. Lo que se necesita es buscar el resultado obtenido en el curso para cada una de las personas que estan en una hoja del Libro de Excel; si el valor en "Estado de aprobación" es Aprobada, se debe registrar en una de las columnas de Libro de Seguimiento el valor 'A'.

En ambos archivos (El libro y el csv) se tiene un campo común que estan en las columbas "ID" y "ID de usuario" que es con el que debería buscar. Los archivos tiene basicamente la siguiente estructura:

LIBRO:
Cedula ID Nombre NOTA 1 NOTA 2
102010010101 103456 Pedro Perez A
57890002 2678 Juan Marin A

CSV
"ID de artículo","Tipo de artículo","Fecha de revisión","Número de Revisión","Título","ID de usuario","Apellido","Nombre","Segundo nombre","ID de estado de conclusión","Estado de aprobación"
"XYZ5687","EVAL","18/01/2027 11:49 AM","1","Evaluación GCI Cultura","00002800","JIMENEZ","LUIS","MARIO","EVAL_Y","Aprobada"

La condición que tengo es que:
1. Las Macros no deben quedar sobre los libros existentes, sino como un nuevo libro
2. Poder Buscar los dos archivos (Variables)
3. De manera Dínamica, antes de iniciar la comparación poder Seleccionar la Hoja y la Columna (Variables) en el Libro donde van a quedar los resultados de la Evaluación (Podria ser Posicionandose despues de abiertos y ejecutar la busqueda posteriormente.

El poder buscar los libros y abrirlos lo tengo hecho empleando código como el siguiente para cada uno de los archivos:

strSeguimiento = Application.GetOpenFilename
If strSeguimiento = False Then Exit Sub
Workbooks.Open Filename:=strSeguimiento

Lo que no he podido es como preguntar por la Hoja y Columna a actualizar y ejecutar como tal la busqueda del resultado.

Agradezco cualquier idea que puedan brindarme para resolver el asunto.

Cordial Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o