Retraso normal o puede ser embarazo?

Tengo 25 años, mis ciclos son regulares de 34 días y mi periodo de 7, lo máximo que me había pasado de que recuerdo es una variación de 1 día en el inicio se mi ciclo.

Y bueno, mi último período "normal" fue el 28 de abril al 4 de mayo y tuve relaciones sin protección el día 27 y 34 de mi ciclo. Al día siguiente de la última relación tuve un sangrado de 3 días super ligero, más parecido a las pérdidas (cuando mis tres primeros días en períodos normales sangro como si no hubiera un mañana) pero bueno, tomé eso cómo mi periodo ya que he leído que tener irregularidades es normal una vez al año y no le dí importancia.

El problema aquí es que desde ese "sangrado" no he vuelto a sangrar, estoy en el día 49, es decir, 15 días se retraso, me duelen los pecho, tengo náuseas casi todo el día, sobre todo antes y después de comer pero sin llegar al vómito, y hasta el momento me doy cuenta que hace unas semanas tenía más sueño de lo normal (tanto que me atrase en tareas) pero ya se regularizó. De igual manera, yo fumaba de uno a dos cigarros al día y hace más o menos unas 5 semanas ya no soporto el olor y mis cambios de humor son más evidentes desde hace tiempo, más irritable.

No he tenido mareos, pero lo que si me preocupan son las náuseas y también he presentado acidez y estreñimiento.

Pienso ir en unas dos semanas al médico, sobre todo quiero darle tiempo a mi cuerpo para que llegue mi periodo ya que estoy en finales de semestre, sin embargo para nada me siento estresada.

Como dato adicional, llevo 49 días sin relaciones y hace aproximadamente terminé con mi pareja (por mi irritabilidad, ya no la soportó) pero bueno, ¿creen qué este hecho influya en mi retraso? Porque me siento muy bien emocionalmente, al principio si lloré mucho pero ahora estoy tranquila y me acuerdo, me pongo medio triste pero se me pasa muy rápido. No me había dado cuenta de mi retraso, sino que mi mamá me hizo la observación de que ya había tardado mi periodo y me puse a hacer cuentas y en efecto, 15 días... Alguien ha sufrido estos. ¿Síntomas y después le llega la regla? A mi por lo regular una semana antes me salen volcanes en la cara pero ahorita mi rostro está limpio de imperfecciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o